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Apps que te harán más inteligente

Apps que te harán más inteligente
No te gusta tu cerebro? Quieres mejorar tu inteligencia? Renuncia a la lobotomía, las NNTT pueden darte la solución, y tranquilo esta solución no pasa por encerrarte en casa y ponerte a leer como un loco. Los juegos y las apps serán tus aliados en esta ardua tarea de aumentar tu nivel de inteligencia (dentro de tus limitaciones, está claro).

A continuación te presentamos algunos de los juegos gratuitos para móvil más útiles para ejercitar tu cerebro.

Peak es una famosa app que contiene en sí misma más de 30 juegos diferentes y que aumentan de dificultad a medida que superamos niveles. Lo más interesante es que Peak ha sido creada con la colaboración de expertos en neurociencia.

Neuronation también está diseñado con diferentes minijuegos. Dispone de la posibilidad de decidir qué tipo de entrenamiento mental queremos llevar a cabo y a medida que vamos mejorando se desbloquean nuevas posibilidades de la app.

Lumosity ha sido creada por científicos y sirve para trabajar tus capacidades de reacción y eficacia. La app se organiza en sesiones formadas de 5 ejercicios que tienen una duración de 15 minutos. Según sus creadores, para que realmente se ejerza el cerebro es necesario jugar 3 días a la semana mínimo.

Elevate-Brain Training posee también más de 30 juegos y pretende mejorar tu inteligencia a través del lenguaje.


Finalmente tenemos Fit Brains Trainer una app que cuenta con más de 150 actividades organizadas en 360 sesiones. Esta app se encarga de ejercitar tu memoria, tu concentración, capacidad de deducción y percepción visual. Ya tienes toda la información necesaria para poner a trabajar tu inteligencia. 

Sin embargo tienes que saber que según estudios realizados por la publicación Psychological Science de la Association for Psychology Science de los Estados Unidos, este tipo de juegos sólo consiguen activar algunas facetas de tu inteligencia, como la memoria, para el resto, desafortunadamente, o has nacido con una genética privilegiada o necesitas de otro tipo de entrenamiento. 

Así están las Nuevas Tecnologias en España

Así están las Nuevas Tecnologias en España
En muy poco tiempo, los españoles hemos pasado de un mundo en el cual las Nuevas Tecnologías eran cosas de unos pocos, a un mundo en qué todo o al menos muchas cosas están medidas por las NNTT. 
En un estudio elaborado recientemente por Samsung Europa se demuestra que cada día tenemos un mayor conocimiento de las NNTT. 
Para este estudio, la compañía de origen asiático ha realizado un total de 10.000 entrevista en 18 países diferentes. 
En esta investigación, si nos centramos en España, descubrimos algunos datos interesantes. El primero es que el 59 por ciento afirma que usa mucho más ahora las NNTT que hace dos años. Un 13 por ciento incluso, confiesa que no podría vivir sin ellas. 
Las aplicaciones que los españoles consideran más vitales en su día a día son las relacionadas con los mapas y la cámara de los teléfonos inteligentes. Son datos que podemos intuir si echamos un vistazo al nuestro alrededor.

Lo que verdaderamente da risa y pone rojo es otro dato sacado a la luz por el estudio llevado a cabo por Samsung. El 72 por ciento de los españoles hacen ver que saben de termas relacionados con las NNTT y en realidad los desconocen completamente
Los conceptos que más cuestan entender son actualmente streaming, cloud y wearable. Más allá del hecho que los españoles seguimos instalados en esta lógica que nos hace preferir no saber que mostrar nuestra ignorancia, tal como afirma el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, el vocabulario que empleamos para nombrar las Nuevas Tecnologías es una barrera para algunos usuarios.

Consejos para comprar por Internet

Consejos para comprar por Internet
Hacer que los usuarios que desean comprar a través de internet, estén totalmente seguros llevando a cabo esta acción, es un objetivo difícil de conseguir. Hace mucho tiempo que se habla de estadísticas 
que confirman que cada vez los consumidores virtuales confían más en sus transacciones virtuales, pero sigue resultando obvio que para muchos, comprar por internet es todo un reto que comporta miedo.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para comprar en internet extraídos de un documento publicado por la publicación tecnológica Portaltic.
Se trata de consejos que nos serán de utilidad para comprar en plataformas como eBay, AliExpress, Alibaba o Amazon. Si quieres comprar en portales como eBay o AliExpress es imprescindible fijarse bien en la puntuación que tienen los vendedores.
Parece una obviedad, pero, en muchas ocasiones nos podemos dejar atraer por el precio de lo que nos ofrecen sin fijarnos en las anteriores valoraciones que le han hecho otros compradores.
Es también importante fijarse detenidamente en la información sobre el producto que nos están vendiendo. Leerlo detenidamente es una de las claves del éxito y una forma de evitar estafas. Es por eso que si tienes opción, lo mejor es comprar productos que están anunciados en tu propio idioma para enterarte de lo que estás comprando.

El miedo a comprar por Internet
Así mismo, mira bien, comprueba que lo que estás comprando no es una simple copia que el vendedor quiere hacer pasar como un producto original. 
El tercer consejo afecta a las formas de pago. Antes de utilizar un de ellas es conveniente saber si el vendedor lo acepta. Finalmente, no te fíes del precio inicial. Algunos vendedores ponen sus productos a un muy bajo precio de salida que se incrementa de forma escandalosa cuando entran en juego los gastos de envío. 
Sea como fuere, comprar por internet es, o al menos tendría que ser similar, a comprar en un medio real. Nadie entraría en una tienda y señalaría un producto y lo compraría sin antes haber valorado todos los inconvenientes, haberse fijado en el vendedor y en el tipo de tienda en que se encuentra.

Buscadores que no dejan rastro

Buscadores que no dejan rastro
Algunos usuarios se están empezando a preocupar del rastro que dejan en la red. Será porque ya es la segunda era de internet en la cual ya no somos tan confiados como cuando empezó y empezamos a entender los riesgos que cualquier tecnología revolucionaria comporta, o será el miedo que nos han infundido ciertas actividades llevadas a cabo por las grandes empresas del sector, la verdad que cada vez somos más cuidadosos con nuestros datos. Por eso, si no queremos dejar rastro en internet, Google no es quizás el buscador más adecuado.
Aquí tienes algunas alternativas recopiladas por el portal de tecnología Portaltic.

Startpage es un buscador nacido en 2009 que permite llevar a cabo investigaciones del todo anónimas. A pesar de que en su portal de entrada se nos dice que este motor de búsqueda está potenciado por Google, lo que se nos ofrece aquí es que nuestra información quede registrada de forma anónima y después enviada a Google.

De similar manera actúa Metager que además de los resultados del propio Google también nos muestra la de otros buscadores.

Tor Browser es seguramente uno de los métodos más seguros para no dejar rastros pues posee un potente sistema de encriptado que codifica la información mediante una cadena de servidores distribuidos por todo el mundo. Para poderlo utilizar hay que descargarlo previamente.

Finalmente encontramos DuckDuckGo que tampoco deja rastros ni te ofrece resultados promovidas por tus búsquedas anteriores.


Un robot que enseña idiomas

Un robot que enseña idiomas
Una de las formas de comprobar que la robótica es actualmente una de las líneas de investigación tecnológica más notorias que hay, es la existencia constante de noticias semanales que nos muestran un nuevo desarrollo en este sector.
Actualmente contamos con robots que limpian nuestros suelos, hoteles en los cuales el servicio de atención al público está formado por robots y tiendas de víveres que se rigen por robots. Pero lo más impactante ha aparecido esta semana en los Países Bajos.

El Tilburg Center for Cognition and Communication (TICC), de la Universidad holandesa de Tilburg ha creado un robot que enseña inglés y holandés a niños de menos de tres años. 
De momento el prototipo se encuentra en fase de pruebas y han sido cinco niños y niñas de diferentes familias los que  someterán al robot a los tests necesarios para saber su nivel de rendimiento y evolución.
Cómo siempre cuando aparece una tecnología tan descriptiva como la que analizamos, surgen voces discordantes que no acaban de ver que beneficio tiene para los humanos esta tecnología.

En este caso podemos dar la razón a los que critican los robots. 
La educación es aquello que diferencia a los seres humanos de los animales y los niños y niñas, además de aprender lenguas, tienen que saber que la educación son aquellos conocimientos que como especie se transmiten de una generación a otra. Es uno de los elementos fundamentales de nuestra especie y querer acabar con ello, es un grave error.

Sexo y realidad virtual

Sexo y realidad virtual
Los más puristas o puritanos tendrán que empezar a asumir que el mundo se rige por el sexo y que el mundo del ciberespacio también. Es más, ya no es sólo que la primera gran guerra de la cual tenemos constancia, la de Troya estuviera propiciada por un lío de faldas, es que actualmente la pornografía es una de las industrias más poderosas del planeta.

Una noticia nos lo deja claro. Un festival de pornografía y realidad virtual celebrado en el Japón tuvo que ser clausurada por la masiva afluencia de público según ha publicado The Next Web.
La organización se vio desbordada y cerró puertas generando el caos. La realidad virtual ofrece unas posibilidades en el mundo del porno hasta el momento impensables. Pasamos de los vídeos a una experiencia que cada vez más se asemeja a la experiencia del acto sexual.

No se trata sólo de casco de realidad virtual que hace que creamos estar en el propio emplazamiento donde se produce el acto sexual, ahora la industria ha creado numerosos gadgets que permiten creer de verdad que estamos teniendo sexo.

Objetos automáticos que producen felaciones y masturbación vaginal, según los que lo han probado traen al usuario hasta una experiencia cercana (no al 100 por 100 pero casi) al sexo real.

Es tal el poder de la industria del sexo que en muchos casos está consiguiendo ser la punta de lanza de una revolución que como vimos en el anterior MWC es el futuro más cercano: la realidad virtual

En este sentido no resulta extraño que los acontecimientos dedicados a la pornografía y a la realidad virtual se desborden. En ellos podemos asistir a un espectáculo meramente sexual o podemos ver cuáles son las innovaciones más en boga del momento.

Entrenador de Pokemon, nueva profesión en alza

Entrenador de Pokemon, nueva profesión en alza
Pokémon Go no deja de sorprendernos. No se trata del juego en sí mismo, sino de lo que hacen los jugadores y de la fiebre que se está desarrollando en relación a este juego.
Este verano hemos visto una de las ofertas de trabajo más extrañas que podemos encontrar en las webs de ofertas. En este caso la página en la cual aparecía era Job Today y los requisitos para poder optar a la misma eran pocos pero muy concretos: los aspirantes tenían que tener disponibles los fines de semana y tener un nivel en el juego de Pokémon Go como mínimo de 20 .

La tarea que tendrá que ocupar el elegido es la de llevar a grupos de personas por la geografía española para que cacen allí sus animales virtuales.

De la misma manera, se trata de un trabajo que necesita organizar y coordinar estas salidas, por lo cual tener el nivel 20 en el juego no es el único requisito que se está pidiendo en la oferta de trabajo si no también dotes de organización y liderazgo.

La remuneración para ejercer la tarea se realizará por cada salida llevada a  término y dependiendo del recorrido.

Sin duda se trata de un ejemplo más de hasta dónde ha llegado esta fiebre que ha conseguido que una empresa en franca depresión como lo era Nintendo, repunte hasta conseguir ser una compañía con plena salud.


Además esta oferta de trabajo reafirma lo que ya se apuntaba cuando salió el juego: el modelo de turismo puede cambiar gracias a las tecnologías. Ahora tener unos monumentos antiguos en un país será un elemento que atraerá el turismo pero que rivalizará con otros reclamos más virtuales.

Los “foodies” o la manía de fotografiar la comida

Los  “foodies” o la manía de fotografiar la comida
El movimiento ‘foodie’ o dicho de otro modo, fotografiar lo que comemos, cobra fuerza. Según datos de Energy Sistem, fabricante de tecnología española, 7 de cada 10 usuarios de smartphones hicieron durante el pasado mes de agosto 

un mínimo de 5 fotos a sus platos de comida, (parrilladas, barbacoas, arroces, etc…)

Aunque en su origen el movimiento foodie pretendía atraer a un público joven, amante de la estética capaz de intercambiar consejos y secretos relacionados con la comida como principal objetivo,  hoy dia no hay diferencias de edades entre jóvenes y adultos que hacen miles de fotos y las comparten por sus redes sociales o de mensajería instantánea de la comida que están saboreando.

Aunque estaba pensado principalmente para los amantes de la buena comida y dispuesta a probar nuevos sabores, hoy en día todo usuario de smartphone y de redes sociales es un foodie en potencia.

Todo ello difundido a través dispositivos móviles, por lo general smartphones y tablets. Con la evolución tecnológica, estos ‘foodies’ se apoyan en webs, blogs, videotutoriales y aplicaciones con el fin de encontrar el camino hacia la perfección en la comida y compartirlo por las redes sociales.

La evolución 2.0 del ‘foodie’ es proporcional a las herramientas que se les ha puesto en sus manos para difundir los contenidos. Y el tiempo, este elemento indispensable para realizar cualquier actividad, es el mejor aliado para alimentar la relación entre los ‘foodies’ y la tecnología.

De hecho, según la compañía Energy Sistem, durante este verano ha aumentado el número de fotos compartidas en las redes sociales y en los envíos de mensajería instantánea o incluso blogs de cocina y comida.

El móvil resulta para ellos una herramienta tan imprescindible como el cuchillo, la cuchara o el tenedor. Es el vehículo para poder crear contenidos con el material alimenticio que disponen y poder darles la difusión que otros ‘foodies’ esperan con especial interés.

Qué es un ‘Socialfoodie’? 
Energy Sistem ha querido profundizar en esta creciente afición de los españoles. El Socialfoodie es la categoría ‘foodie’ que más auge y repercusión tiene en nuestro país.

Son amantes de la gastronomía que comparten sus dotes culinarias utilizando las redes sociales para publicar sus platos y recetas a través de Instagram, Facebook, Youtube y, más recientemente, Periscope.

El dispositivo que más utilizan estos ‘Socialfoodies’ es el móvil. Dedican aproximadamente una hora diaria para grabar, fotografiar o editar los platos que preparan y su elaboración, viéndose aumentado este periodo durante los meses de verano, cuando los aficionados disponen de más tiempo libre.

Cada vez se muestran más exigentes no sólo con los utensilios de cocina que tienen que tener sino con la tecnología que necesitan. De hecho, en lo referente a esto, Energy Sistem destaca las prioridades que tiene un ‘Socialfoodie’ a la hora de adquirir un dispositivo tecnológico móvil y el por qué:

1.- Cámara de fotos de gran calidad, que permita realizar fotografías y grabar vídeos en alta resolución de sus recetas o platos incluso en los entornos peor iluminados.

2.- Tener un procesador potente que no ralentice el proceso de creación y de edición de fotografías y vídeos. Esto le permite convertirse en auténticos artistas del bodegón y de la buena comida.

3.- Capacidad de almacenamiento a la altura del tamaño de las videorecetas, tutoriales y fotos de la elaboración que todos los platos puedan requerir.

Las Apps más ‘foodies’
No sólo se pueden compartir recetas a través de las redes sociales. Existen apps especialmente diseñadas para que los ‘foodies’ puedan compartir con otros semejantes sus fotorecetas.
Algunas de ellas permiten crear recetas con imágenes, subirlas a la nube o compartirlas con los contactos. Otras permiten comparar los restaurantes más cercanos según el tipo de cocina o precio.

El idilio del verano con los ‘foodies’
Sin lugar a dudas el poder disfrutar de tiempo libre permite a los amantes de la buena comida disfrutar de una forma más relajada de la cocina. Disponer de más tiempo para elaborar las recetas y editar los vídeos es una realidad en esta época del año.

Según Energy Sistem, los españoles dedicamos en verano un 60% más de tiempo a las redes sociales con nuestros dispositivos móviles. Traducido al ‘foodie’ significa que no sólo pueden compartir recetas y consejos sino también aprovechar el tiempo para acudir a ‘foodies guides’, que son guías de los restaurantes mas “cool & chic” de cada ciudad, acudir a festivales food trucks en diferentes ciudades de España, hacer tours temáticos de hamburguesas recomendadas, disfrutar de variados brunch… y compartir la experiencia.

Y, por supuesto, tiempo para innovar en creaciones y a crear canales de recetas en diferentes redes sociales. Se crea un 10% más de contenido a las redes sociales relacionado con la comida en verano que en otras épocas de la año, un delicioso idilio que alimenta la relación entre ‘foodies’ y tecnología.

Quién es Energy Sistem?
Con sede en España, Energy Sistem es una empresa presente en los cinco continentes, especializada en la creación de tecnología para aquellos que buscan saborear la vida aprovechando al máximo cada momento.
Un público interesado en todas las formas de ocio digital, al que le gusta probar, crear y experimentar nuevas sensaciones. Desde su departamento de I+D, se diseñan productos que se avanzan a las últimas tendencias para que los clientes disfruten de la exclusividad y puedan exprimir cada pequeño instante.


Por eso, Energy Sistem es el resultado de un proceso creativo que da como fruto una tecnología creada para que sus clientes disfruten de lo más importante: su vida.

Vibradores sexuales hakckeados

Vibradores sexuales hakckeados
Uno de los mayores problemas que plantea la Internet de las Cosas (IOT) es la seguridad de los dispositivos. Si toda nuestra vida está conectada en la red, es importante que sepamos lo seguros que estamos a salvo de intrusiones no deseadas de los ciberdelincuentes y curiosos.


En un acontecimiento de Seguridad En Las Redes, dos hackers neozelandeses han demostrado que muchos de los objetos que están conectados en la red no nos dan absoluta seguridad. Goldfisk y Follower, los dos avanzados informáticos, han conseguido hackear dos vibradores con conexión wifi y bluetooth.

Los prototipos son We-Vibe 4 Plus, de Standard Innovation, y WiFi / 3G / LTE. Estos dispositivos fueron creados para que las parejas puedan disfrutar del sexo incluso estando separados.

Su funcionamiento es sencillo: el aparato se activa a través de wifi o bluetooth cuando uno de los dos miembros de la pareja lo decide, controlándolo de forma remota a través de una app.

Según ha publicado The Guardian, después de la demostración de la conexión Goldfisk y Follower, los aparatos no son seguros y un hacker experimentado podría si quisiera controlarlos.

Este hecho hace crecer una infinidad de cuestiones de difícil tratamiento. Si un hacker decidiera controlar un vibrador de forma remota estaríamos asistiendo a un delito de violación y asalto sexual que no está debidamente tipificado en el código penal.

Además, tenemos que plantearnos que sucedería con la seguridad de otros dispositivos también conectados a la red.

Por otro lado los dos hackers mencionados, también han denunciado que los datos derivados de la app que gestiona el control remoto de estos vibradores es enviado a las empresas que lo han diseñado.

En este caso entramos pues en otro campo espinoso: la privacidad. En resumen, para que el IOT se implante queda todavía por trabajar en muchos aspectos que conciernen a la seguridad y a la privacidad.

Hasta que todos estos problemas no estén resueltos, esta tecnología no es fiable al cien por cien 

Construyendo una España digital

Construyendo una España digital
Huawei apuesta por el 5G y la construcción de un ecosistema cloud para promover la creación de un mundo inteligente
El CEO de Huawei España ha expuesto su visión sobre una nueva revolución tecnológica cuya piedra angular son las TIC

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha participado como ponente en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital. El evento, organizado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) y Fundación Telefónica, se celebra estos días en Santander y cuenta con Huawei como patrocinador.

Bajo el epígrafe ‘Building a Better Intelligent Spain’, Jin Yong ha repasado los retos y tendencias que afronta actualmente el sector de las telecomunicaciones, en lo que ha denominado “la nueva revolución, la de la inteligencia” y de la que ha afirmado que “la piedra angular son las Tecnologías de la Información y Comunicación”.

 “En la construcción de este mundo inteligente, Huawei quiere posicionarse como facilitador, como proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones, y convertirse en socio clave de la transformación digital”, ha añadido.
A este respecto, durante su intervención, Tony Jin Yong, ha asegurado que “en los próximos años vamos a asistir al surgimiento de todo tipo de dispositivos inteligentes, que servirán como punto de entrada a este mundo inteligente. Con el despliegue del 5G se mejorará la conectividad, con un ancho de banda de 10Gbps y una latencia de 10 ms, lo que facilitará el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)”.
Con respecto a la apuesta de Huawei con el desarrollo de la tecnología 5G, en la que la compañía prevé invertir entre 2009 y 2018 en torno a 600 millones de dólares, Jin Yong ha afirmado que Huawei cuenta con 11 centros de I+D en esta materia. Asimismo, el CEO de Huawei España ha asegurado que, para avanzar hacia el despliegue comercial de esta tecnología, que la compañía prevé para 2020, Huawei desplegará 60 redes de 4.5G a lo largo de 2016.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, durante su intervención en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital.
Asimismo, ha asegurado que “las tecnologías cloud están cambiando la industria y en 2025 el 100% de las empresas y el 85% de sus aplicaciones estarán en la nube. Para afrontar esta situación, Huawei ha establecido una estrategia cloud centrada en el consumidor, la innovación y las infraestructuras y está construyendo, en colaboración con sus partners, un ecosistema cloud”. Para impulsar el avance de esta tecnología, la compañía cuenta con 5 centros de I+D en soluciones cloud.

Bajo el lema “Construyendo una España digital”, expertos, instituciones y empresas del sector de las telecomunicaciones se reúnen estos días en Santander en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, para debatir sobre el papel de las TIC como motor de impulso de la transformación digital de España, su sociedad y sus empresas.

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