Home

Buscador

728

Se revelan las bases que moderan los debates en Facebook
Facebook ha vivido su particular “Annus horribilis”. Desde que se destapó el escándalo de Cambridge Analytica, los problemas para la red social más importante del mundo no han hecho otra cosa que crecer. El 2018 deja para la empresa creada por Mark Zuckerberg unos registros bursátiles nada halagüeños y una ristra de  escándalos.
facebook-debate

The New York Times ha tenido acceso, gracias a una filtración, a los parámetros que rigen el debate de Facebook. La compañía cuenta con un grupo de trabajadores que se encargan de decidir si un debate acontecido en la red social puede difundir el odio o hacer apología de la violencia.

Según el rotativo estadounidense, las herramientas para moderar los debates son parciales, erróneos y están desactualizados.

A juzgar por la información a la cual ha tenido acceso el diario, los moderadores –unos 7.500 repartidos por todo el mundo- contarían con muy poco tiempo para determinar si un contenido incumple las reglas de Facebook. Por norma el tiempo para decidirlo está entre los 8 y los 10 segundos.

El diario ha tenido acceso a 1.400 folios de un documento filtrado por un trabajador mediante el cual los moderadores tienen algunas directrices para hacer su trabajo. Este archivo está, teóricamente, hecho en función del contexto de cada región. Sin embargo, The New York Times determina que existen muchos errores en las directrices según el propio contexto.
Además, añade que el documento, redactado en inglés, hace todavía más imposible que se analice verdaderamente el marco territorial en el cual se produce un debate en la red social.

Te damos la bienvenida