Home

Buscador

728

Spotify en contra de los AdBlockers o bloqueadores de publicidad
En un primer momento, internet se lo jugó todo a la gratuidad. Se trataba de una falsa gratuidad pues en realidad el que hizo la red es jugarlo todo a los anunciantes. Pasadas ya varias décadas se está poniendo de relieve que, del mismo modo que la publicidad es omnipresente en nuestras vidas, también están muy presentes los métodos para evitarla.
adblokers-spotify

Así pues, esta semana conocíamos la actualización de Spotify en sus condiciones de uso en los Estados Unidos que suspenderán a los usuarios que bloqueen la publicidad en sus cuentas gratuitas.

De este modo y según The Virgen, los cuentas con que empleen los llamados “Ad Blockers” o los desarrolladores de este tipo de programas no podrán acceder a Spotify.

Los datos de personas que emplean este tipo de mecanismos para evitar pagar los 9,99 euros que vale una cuenta en España o 9,99 dólares en los Estados Unidos, son demoledores. Spotify cuantifica en 2 millones los que no escuchan anuncios.

La propia plataforma de música en streaming ha informado que la medida se hará efectiva a partir del primero de marzo y será fulminante para estas personas que utilicen el sistema en cuestión.
En resumidas cuentas, cada vez las compañías de internet son más conscientes que su modelo de negocio, a pesar de las suscripciones, se debe a la publicidad.




Te damos la bienvenida