Home

Buscador

728

Apple hará compatible iPhone iPad y Mac

Apple hará que una misma aplicación sea compatible con iPhone, iPad y Mac
Apple está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo permitir a los desarrolladores de software crear aplicaciones compatibles con los dispositivos iPhone, iPad y Mac de la marca aunque estos funcionan con sistemas operativos diferentes, cosa que planea desarrollar el 2021, según Bloomberg.
apple-compatible

Fuentes próximas al proyecto de Apple han confirmado a Bloomberg que la compañía está trabajando en un programa, cuyo nombre es Marzipan, que permita a los desarrolladores encargados de crear aplicaciones para Apple que estas puedan añadirse directamente a iPhones, iPads y Macs.

El proyecto supone la creación de un ‘kit’ de desarrollo de software que evitará a los desarrolladores tener que escribir un código de software diferente de una misma aplicación por cada sistema operativo de la marca, la cual se conoce como un binario único con compatibilidad.

Bloomberg explica que este proyecto se llevará a cabo por etapas, y permitirá en primer lugar a los desarrolladores combinar las aplicaciones de iPad en Mac a finales de este año 2019. Los creadores de apps todavía tendrán que enviar versiones separadas de la correspondiente app a las tiendas de iOS y macOS.

El 2020 este ‘kit’ se extenderá a iPhone, y permitirá compatibilizar sus aplicaciones con la tienda de Mac, para que  así, en el 2021 sea posible combinar las aplicaciones de los tres soportes.

Te damos la bienvenida