Home

Buscador

728

Facebook permitirá borrar historial de Navegación
El jefe financiero de Facebook, David Wehner, ha anunciado este miércoles que la red social sacará este año una herramienta que permitirá a los internautas borrar parcialmente su historial de navegación, a pesar de que pueda suponer una amenaza para su modelo de negocio.
facebook-navegacion

La compañía que dirige Mark Zuckerberg intentará así dar respuesta a las críticas que recibe por su gestión de los datos personales y la carencia de privacidad en la plataforma, especialmente después del caso de la consultora Cambridge Analytica del año pasado.
Justo después del escándalo generado al revelarse que esta empresa utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento inclusive de políticos, fue el mismo Zuckerberg quien ya prometió una herramienta para dar más control a los usuarios.

La decisión podría tener consecuencias negativas para Facebook, puesto que su negocio consiste precisamente en la venta de espacios publicitarios “al por menor”, es decir, ajustados a las preferencias de cada persona, en base al historial de navegación y actividades de cada usuario. “En líneas generales, esto nos dificultará la tarea de dirigirnos a cada persona de una manera tan efectiva como anteriormente”, ha admitido el máximo responsable de las finanzas de la compañía en un acto en San Francisco.

La futura herramienta no permitirá eliminar por completo los historiales, sino que dará acceso al usuario a la visualización de los datos sobre su persona compilados por Facebook mediante aplicaciones terceras y otras páginas webs, y será este el que los pueda eliminar si así lo desea. La red social consigue información detallada sobre cada persona mediante herramientas de análisis y de “rastreo”, lo que le permite elaborar perfiles detallados sobre las actividades en línea de cada individuo tanto dentro cómo fuera de Facebook.

Son los datos que muestran, por ejemplo, si el usuario ha accedido o no en un enlace a través de Facebook, qué páginas ha visitado dentro de este enlace o cuánto tiempo ha pasado en ellas.

A pesar de seguir creciendo en todo el mundo (especialmente en los países en desarrollo) y estar consiguiendo beneficios multimillonarios, la compañía de Menlo Park (California),  atraviesa una profunda crisis de imagen relativa a su gestión de la privacidad y de la seguridad de los datos almacenados.

Te damos la bienvenida