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Los “foodies” o la manía de fotografiar la comida
El movimiento ‘foodie’ o dicho de otro modo, fotografiar lo
que comemos, cobra fuerza. Según datos de Energy Sistem, fabricante de
tecnología española, 7 de cada 10 usuarios de smartphones hicieron durante el
pasado mes de agosto
un mínimo de 5 fotos a sus platos de comida, (parrilladas,
barbacoas, arroces, etc…)
Aunque en su origen el movimiento foodie pretendía atraer a un
público joven, amante de la estética capaz de intercambiar consejos y secretos relacionados
con la comida como principal objetivo, hoy
dia no hay diferencias de edades entre jóvenes y adultos que hacen miles de
fotos y las comparten por sus redes sociales o de mensajería instantánea de la
comida que están saboreando.
Aunque estaba pensado principalmente para los amantes de la
buena comida y dispuesta a probar nuevos sabores, hoy en día todo usuario de
smartphone y de redes sociales es un foodie en potencia.
Todo ello difundido a través dispositivos móviles, por lo general
smartphones y tablets. Con la evolución tecnológica, estos ‘foodies’ se apoyan
en webs, blogs, videotutoriales y aplicaciones con el fin de encontrar el
camino hacia la perfección en la comida y compartirlo por las redes sociales.
La evolución 2.0 del ‘foodie’ es proporcional a las herramientas
que se les ha puesto en sus manos para difundir los contenidos. Y el tiempo,
este elemento indispensable para realizar cualquier actividad, es el mejor
aliado para alimentar la relación entre los ‘foodies’ y la tecnología.
De hecho, según la compañía Energy Sistem, durante este
verano ha aumentado el número de fotos compartidas en las redes sociales y en
los envíos de mensajería instantánea o incluso blogs de cocina y comida.
El móvil resulta para ellos una herramienta tan
imprescindible como el cuchillo, la cuchara o el tenedor. Es el vehículo para
poder crear contenidos con el material alimenticio que disponen y poder darles
la difusión que otros ‘foodies’ esperan con especial interés.
Qué es un ‘Socialfoodie’?
Energy Sistem ha querido
profundizar en esta creciente afición de los españoles. El Socialfoodie es la
categoría ‘foodie’ que más auge y repercusión tiene en nuestro país.
Son amantes de la gastronomía que comparten sus dotes
culinarias utilizando las redes sociales para publicar sus platos y recetas a
través de Instagram, Facebook, Youtube y, más recientemente, Periscope.
El dispositivo que más utilizan estos ‘Socialfoodies’ es el
móvil. Dedican aproximadamente una hora diaria para grabar, fotografiar o
editar los platos que preparan y su elaboración, viéndose aumentado este
periodo durante los meses de verano, cuando los aficionados disponen de más
tiempo libre.
Cada vez se muestran más exigentes no sólo con los
utensilios de cocina que tienen que tener sino con la tecnología que necesitan.
De hecho, en lo referente a esto, Energy Sistem destaca las prioridades que
tiene un ‘Socialfoodie’ a la hora de adquirir un dispositivo tecnológico móvil
y el por qué:
1.- Cámara de fotos de gran calidad, que permita realizar
fotografías y grabar vídeos en alta resolución de sus recetas o platos incluso
en los entornos peor iluminados.
2.- Tener un procesador potente que no ralentice el proceso
de creación y de edición de fotografías y vídeos. Esto le permite convertirse
en auténticos artistas del bodegón y de la buena comida.
3.- Capacidad de almacenamiento a la altura del tamaño de
las videorecetas, tutoriales y fotos de la elaboración que todos los platos puedan
requerir.
Las Apps más ‘foodies’
No sólo se pueden compartir recetas a través de las redes
sociales. Existen apps especialmente diseñadas para que los ‘foodies’ puedan
compartir con otros semejantes sus fotorecetas.
Algunas de ellas permiten crear recetas con imágenes,
subirlas a la nube o compartirlas con los contactos. Otras permiten comparar
los restaurantes más cercanos según el tipo de cocina o precio.
El idilio del verano con los ‘foodies’
Sin lugar a dudas el poder disfrutar de tiempo libre permite
a los amantes de la buena comida disfrutar de una forma más relajada de la
cocina. Disponer de más tiempo para elaborar las recetas y editar los vídeos es
una realidad en esta época del año.
Según Energy Sistem, los españoles dedicamos en verano un
60% más de tiempo a las redes sociales con nuestros dispositivos móviles.
Traducido al ‘foodie’ significa que no sólo pueden compartir recetas y consejos
sino también aprovechar el tiempo para acudir a ‘foodies guides’, que son guías
de los restaurantes mas “cool & chic” de cada ciudad, acudir a festivales
food trucks en diferentes ciudades de España, hacer tours temáticos de
hamburguesas recomendadas, disfrutar de variados brunch… y compartir la
experiencia.
Y, por supuesto, tiempo para innovar en creaciones y a crear
canales de recetas en diferentes redes sociales. Se crea un 10% más de
contenido a las redes sociales relacionado con la comida en verano que en otras
épocas de la año, un delicioso idilio que alimenta la relación entre ‘foodies’
y tecnología.
Quién es Energy Sistem?
Con sede en España, Energy Sistem es una empresa presente en
los cinco continentes, especializada en la creación de tecnología para aquellos
que buscan saborear la vida aprovechando al máximo cada momento.
Un público interesado en todas las formas de ocio digital,
al que le gusta probar, crear y experimentar nuevas sensaciones. Desde su
departamento de I+D, se diseñan productos que se avanzan a las últimas
tendencias para que los clientes disfruten de la exclusividad y puedan exprimir
cada pequeño instante.
Por eso, Energy Sistem es el resultado de un proceso
creativo que da como fruto una tecnología creada para que sus clientes
disfruten de lo más importante: su vida.