Buscador
728
Facebook modifica su algoritmo para controlarnos mejor
La obsesión de firmas como Google o Facebook, empresas que
tienen su base fundamental en el gran volumen de información que poseen, es
saber cuáles son verdaderamente los contenidos que interesan a los usuarios.
Con esto quieren hacer que cada vez más la experiencia
online refleje las necesidades humanas. Es por este motivo que la red social
creada por Mark Zuckerberg ha lanzado este pasado mes de agosto un nuevo
algoritmo con el cual pretende conocer de forma más exhaustiva cuales son las
historias que verdaderamente interesan a los usuarios de forma personalizada.
Es decir, lo que se pretende es saber cuáles son aquellas
informaciones más reveladoras para cada tipo de perfil de usuario de Facebook.
La red social se ha convertido para muchos en los últimos
tiempos en la fuente principal de información que tenemos. A diferencia de lo
que sucedía hace unas décadas, actualmente construimos nuestro relato de la
realidad a partir de la información que seleccionamos en Facebook.
Es por ello que la empresa ha afirmado a través de su blog
oficial, lo siguiente: “Encontramos que las personas encuentran las historias
más informativas si están relacionadas con sus intereses, si involucran a las
personas en debates más amplios y si contienen noticias sobre el mundo que los
rodea “.
Esta noticia como siempre, plantea algunas cuestiones que
tendríamos que dirimir desde lugares alejados de la tecnología.
A priori todo parece perfecto el hecho de que Facebook
encuentre la información que más nos interesa. Sin embargo los seres humanos
estamos definidos por el error o la extrañeza.
Si Facebook coarta la
posibilidad de informarnos sobre algo que no nos interesa, está atentando
contra nuestra condición de seres humanos, porque la información que recibimos
sólo nos muestra la realidad de lo que nos interesa.