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Trucos en Twitter para crecer rápidamente y ser más influyente
Cada día se publican alrededor de 500 millones de tweets en
el web. Este dato puede desanimar a cualquier empresa, y hace parecer a Twitter
hermético al negocio debido a la dificultad que puede ser entender su código y
su funcionamiento.
Sin embargo, cuando una marca consigue dominar la red social
tiene acceso a una cantidad inmensa de personas que expresan sus opiniones,
expectativas o necesidades en público, y que esperan una respuesta a sus
mensajes.
Según la plataforma de comercio conversacional iAdvize, ser
capaz de detectar los tweets que pueden beneficiar a la empresa ofrece una gran
ventaja competitiva. Por eso, han creado una serie de consejos de crecimiento en
esta red para que las marcas puedan aumentar sus oportunidades de negocio entre
los usuarios de esta red social.
Intensificar el boca a boca con Click-to-Tweet.
Click-to-Tweet es una herramienta que ayuda a difundir la
satisfacción de los clientes directamente en Twitter. Es decir, la página web
de la empresa incorpora un botón y el usuario al pulsar podrá escribir un tweet
con un mensaje positivo sobre la marca.
Para asegurar su éxito, iAdvize recomienda implementar este
botón en páginas que den una buena experiencia a los clientes.
Obtener leads desde Twitter.
Para iAdvize esta herramienta es sobre todo útil para las
empresas dirigidas al consumidor final.
Reunir todas las cuentas de Twitter del sector en el mismo
lugar. Utilizar herramientas gratuitas como IFTTT permite agrupar a todos los
usuarios de Twitter que utilizan ciertos hashtags en listas diferenciadas. Por
ejemplo, da la posibilidad de añadir a la lista “runners españoles” a todos los
que utilizan la etiqueta #running y escriben desde España.
Ofrecer conversación y atención a los clientes.
Twitter es una herramienta excelente para detectar las
oportunidades de venta online, pero tiene una dificultad añadida: ser capaz de
establecer una estrategia de segmentación rigurosa en función de los objetivos
de la empresa, enviar mensajes y analizar los resultados. La plataforma iAdvize
permite hacer todo esto, además de unificar todos los canales de relación con
el cliente de las empresas. Al acceder a todas las conversaciones con alto
valor añadido y atender 1-1 se refuerza la imagen de la marca a la vez que se
generan ventas adicionales.
Busca a los mejores clientes y influencers.
La herramienta Followerwonk permite encontrar cuentas de
Twitter que contienen ciertas palabras en su biografía. Las marcas pueden
dirigir campañas personalizadas para los usuarios con ciertas palabras clave en
sus perfiles. Probar con diferentes keywords permitirá obtener una cantidad
satisfactoria de perfiles relevantes.
Enganchar mensajes call-to-action en webs.
Snip.ly permite recuperar tránsito gracias a contenidos que
no pertenecen a la marca. Utilizando esta aplicación, los links que una empresa
comparte con Twitter tienen un call-to-action en forma de botón flotante.
Además, permite asociar un mensaje específico según el tipo de enlace
compartido.
Todos estos trucos permiten que la marca crezca rápidamente
en las redes sociales y encuentre nuevas oportunidades de negocio a muy bajo
coste, a la vez que permite mejorar la relación con la comunidad y con los influencers.