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Las claves para un uso más eficaz del email

Las claves para un uso más eficaz del email
Con motivo del Día Internacional del Correo que se celebra cada año el 9 de octubre para conmemorar la fundación este mismo día en 1874 de la Universal Postal Union (UPU) en Berna (Suiza), Acens, proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha presentado 8 consejos para hacer un uso más eficiente del email y conseguir un mayor índice de eficacia en las campañas de email marketing y correo electrónico.

Así, del análisis de una muestra de más de 30.000 envíos de newsletters, Acens ha comprobado, entre otras recomendaciones, que poner símbolos en el asunto de un correo electrónico puede mejorar hasta un 25% la ratio de apertura de una newsletter; que el año que viene uno de cada dos correos electrónicos se abrirán desde un dispositivo móvil o que cuatro de cada cinco usuarios borra un correo si no lo lee bien desde el dispositivo con el cual está interactuando.

Y es que el email marketing, gracias a herramientas intuitivas como Tu Boletín, es una de las formas de comunicación más eficaces por su bajo coste y alto impacto en los clientes. Para que el correo electrónico no se convierta en el peor enemigo de nuestros clientes, Acens da algunas pautas para incrementar la efectividad de las campañas de emailing que depende de algunos factores como el contenido del email -que tiene que aportar algo a los lectores- o un asunto atractivo -que hará aumentar la tasa de apertura-.


1) Tener cuidado el asunto del email. Es una elección crítica. Tanto para llamar la atención de los usuarios e incrementar la tasa de apertura de una campaña, como para aumentar el porcentaje de clics. Por ejemplo, poner símbolos en el asunto de un correo electrónico puede mejorar hasta un 25% la ratio de apertura.

2) Determinar el objetivo. Decidir si queremos llamar la atención -una alta tasa de apertura-, queremos generar tránsito a nuestro web -incrementar los clics en una determinada zona de la newsletter y que derive en tráfico a nuestra web- o monetitzar alguna oferta -analizando el número de ventas o ingresos generados por los usuarios que clicaron al emailing-.

3) Tener cuidado del contenido. Un emailing con una tasa de apertura alta no tiene por qué tener un gran porcentaje de clics, y viceversa. Esto puede pasar porque el asunto interesó a muchas personas pero el contenido interior no enganchó a tantos, porque no se cuidó bien el diseño o no se adaptó a todo tipo de apoyos. Por ejemplo, cuatro de cada cinco usuarios borra un email si no lo lee bien desde el dispositivo con el cual está interactuando.

4) No abusar del CCO. Con cualquier aplicación de correo electrónico puedes meter todas las direcciones en el campo CCO (con copia oculta), pero el problema es que a los destinatarios los llega vacío el campo “Para:”.
A pesar de que puede parecer un detalle nimio, bien es verdad que para determinados envíos - un currículum, una propuesta formal de negocio  – esta opción no resulta muy elegante, puesto que el usuario sabe que el mismo correo se ha enviado a otras muchas personas y no se sentirá especial. Es mejor usar una herramienta de Email Marketing para envíos masivos y evitaremos este problema.

5) Vigilar la medida. A pesar de que en el ámbito personal el espacio de e-mail no suele ser una preocupación, en el ámbito corporativo puede ocurrir que la recepción de correos esté restringida por cuestiones de operatividad y seguridad a una determinada medida máxima. Por eso, la medida del mensaje es otro de los aspectos a tener en cuenta, puesto que a menor tamaño mejor son valorados los emailings.

 6) Innovación en el contenido. No sólo hay que captar la atención de los usuarios con el asunto, sino que también podemos enganchar con el contenido de nuestra newsletter incluyendo elementos como GIFs animados para presentar una aplicación o servicio de forma rápida -el primer fotograma del GIF tiene que ser de lo más ilustrativo por si la animación no funciona-, con banners llamativos -hay que evitar que sean excesivos o invasivos- o con enlaces de texto contextualizados que aporten valor añadido a lo que lee el usuario.

7) No encasillar. No hay una hora clave para todos los tipos de emailings ni todos los usuarios o sectores de negocio reaccionan igual. Aunque sí existe un consenso en que las mejores tasas de aperturas son por la mañana - los usuarios suelen consultar su buzón de correo al empezar el día- y a mediodía, y que las mejores tasas de clics y conversión en ventas online se consiguen por la mañana y por la noche.

8) Usar analítica y datos en tiempo real. Dada la infinidad de variables para elaborar y distribuir una newsletter, las herramientas de análisis son vitales para conocer como interactúan nuestros receptores y planificar mejor los siguientes envíos; saber por qué no se han entregado nuestros emails (por ejemplo configurando un registro SPF).
Con estos consejos que nos ofrece Acens, posiblemente podamos incrementar los resultados de nuestras campañas de correo electrónico, y por lo tanto nuestras ventas.


Assassin‘s Creed Syndicate, dinero en la red para jugar

Assassin‘s Creed Syndicate, dinero en la red para jugar
No hace mucho, hacer una transacción a través de internet suponía todo un acontecimiento para los usuarios. Esto se debía básicamente al desconocimiento y el miedo que había a exponer los datos bancarios en la red.
Con el transcurso de los años, a pesar de que todavía hay muchos usuarios reticentes a esta práctica, son cada vez más los que compran a través del ciberespacio. De todos modos queda, en este ámbito, mucho recorrido por hacer.

Si hace unas semanas Google explicaba que potenciaría su servicio Google Wallet, esta vez nos tenemos que hacer eco de otra noticia que relaciona dinero y nuevas tecnologías. Recientemente el director de UbisoftQuebec,  François Pelland, ha dado nuevas informaciones sobre el nuevo título de la saga del videojuego Assassin‘s Creed Syndicate.
Según ha declarado Pelland, el juego incluirá la posibilidad de llevar a cabo micropagos para poder avanzar en el juego. De este modo, los jugadores que no tengan tiempos para explorar el vasto mundo que Ubisoft propone, podrán desembolsar pequeñas cantidades de dinero para ir allá donde se encuentra la acción.

Por otro lado, según la empresa, se mantiene todavía la posibilidad de jugar de forma tradicional sin tener que pagar ningún tipo de dinero

Nuevas actualizaciones de Facebook

Nuevas actualizaciones de Facebook
La nueva tanda de actualizaciones que lanzará Facebook de forma escalonada en todo el mundo, muestran dos ideas. La primera de ellas es la importancia que tiene para la red social del mundo de la telefonía de última generación.
Gran parte de los beneficios de la firma (10.000 millones de dólares anuales) se consiguen a través de esta plataforma y es por eso que la compañía de Zuckerberg ha decidido llevar a cabo importantes actualizaciones en este formato.

La segunda de las ideas que podemos extraer de la información, tiene relación con el tipo de actualizaciones que ha presentado Facebook de entre las que destaca la posibilidad de poner vídeos como imagen de perfil. Estos vídeos son la prueba fehaciente del punto álgido de la cultura audiovisual en internet.

Tenemos mucho que expresar y muchos formatos en qué hacerlo. De momento son las imágenes (ahora en movimiento), quien sabe si en un futuro entrarán en juego nuevos sentidos en el mundo online.


Además de esta actualización, Facebook ha introducido otras mejoras que afectan los perfiles de los usuarios de la red social. A partir de ahora será más sencillo controlar elementos como la configuración de seguridad y puede restringir mucho más qué información quieren mostrar los internautas a sus contactos.

Nuevas formas de pago de Facebook y Google

Nuevas formas de pago de Facebook y Google
Cada vez son más frecuentes las noticias que nos llegan sobre nuevas formas de pago. Quizás estamos empezando a ver el principio del fin del papel moneda. Sea como fuere, bien es verdad que son las grandes empresas tecnológicas las que más propuestas tienen en este campo.


Facebook ya ha dicho en más de una ocasión su intención de convertir la red social en un gran mercado de intercambio, pero, en esta ocasión es Google la que dispara contra el viejo ordenamiento basado en los billetes y las monedas.

Parecía que con la llegada de Android Pay, la iniciativa empresarial Google Wallet pasaría a un segundo plano, de todos modos ha sido renovada tanto la plataforma iOS y Android con la intención de convertirse en la forma más sencilla de realizar pequeños intercambios de dinero.

Las transacciones serán sencillas de realizar puesto que los usuarios sólo tendrán que tener el correo electrónico de aquel al que quieran entregarle una pequeña cantidad. Logicamente, siempre que los dos usuarios tengan la aplicación instalada.

Por otro lado se incluye otra novedad que es la posibilidad de efectuar transacciones fraccionadas.
Esta aplicación se ha diseñado para facilitar los pagos en caso de cenas o en caso de regalos, por ejemplo.

Todo el dinero almacenado en la aplicación podrá convertirse en dinero real o enviarse a la cuenta corriente de un banco.

En resumen, lo peor para unos o lo mejor para otros ya ha pasado: Google es un banco (un banco pequeño, pero un banco).

El fin de las empresas de cupones o cuponeras

El fin de las empresas de cupones o cuponeras
Algún día la historia de las Nuevas Tecnologías (NNTT) se escribirá de la siguiente manera: Alrededor de la primera década del siglo XXI fue el inicio de la era de la @e-commerce. Numerosas empresas de venta online se lanzaron en busca del dorado y entre las que más destacaron en esta primera época, encontramos las llamadas cuponeras.
Si nos alejamos del futuro, la pregunta para nuestro presente es esta: Estamos viviendo el fin de las cuponeras?
Se ha acabado la época de las ofertas online?
Noticias como la siguiente pueden darnos una pista de la dinámica hacia la cual está virando el mercado.

Tal y como anunció recientemente la empresa norteamericana Groupon, su plantilla se verá drásticamente recortada en 2016. La firma ha anunciado un recorte de plantilla de 1.100 trabajadores, la mayoría de los cuales se encuentran en sedes no norteamericanas. Esta cifra significa casi un 10 por ciento de despidos en una compañía con 11.800 trabajadores actualmente.

No es la primera vez en España que escuchamos noticias similares. La firma Letsbonus pactó recientemente un ERE en el que despedía a más de 70 trabajadores.
Según algunos análisis esta tendencia se debe a la cada vez más frecuente aparición de pequeñas empresas con bajos costes de salida al mercado que están menguando la capacidad de las primeras firmas del sector.


Bien es verdad que este argumento es insuficiente y más bien tendríamos que hablar de cierto colapso en un ámbito sobresaturado de empresas. Además de esto también hay una mayor desconfianza entre los clientes que ya no identifican empresas como Groupon con la palabra “chollo”.

Earth Outreach, Mapa de la calidad del aire desarrollado por Google

Earth Outreach, Mapa de la calidad del aire desarrollado por Google
Gracias a Google Maps y Street View, actualmente es posible ver lugares del mundo con toda nitidez sin haberlos visitado. De este modo un usuario puede decidir si emprender un viaje en función de lo que ha visto o lo que no ha visto en la red.
En su afán de cartografiar el planeta entero, Google ha desarrollado un nuevo producto. Se trata de un mapeo diferente al que nos tiene acostumbrados la empresa, puesto que lo que pretende el mayor buscador del mundo con su nueva iniciativa llamada Earth Outreach, es informarnos de cuáles son los mejores lugares del planeta en materia de medio ambiente.

A partir de los coches reservados para fotografiar a 360 grados el mundo, Google instalará unos sensores que detectan los niveles de contaminación del aire en cada punto por el cual pasan los automóviles. De este modo puede llegar a detectar los niveles de componentes peligrosos para la salud humana como dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono y metano, y finalmente crear un mapa de las zonas menos saludables para los usuarios.

De momento se trata de un proyecto en vías de desarrollo que está siendo testado en Denver. Tres de los vehículos de la empresa recorrerán las calles de la ciudad americana durante 750 horas para hacer esta ruta de la calidad del aire. Lejos quedan aquellas épocas en que los coches además de fotografiar las calles, recogían información confidencial de las redes wifi.

Google crea una versión empresarial de sus Google Glass

Google crea una versión empresarial de sus Google Glass
Se trata de las Google Glass Enterprise Edition.
Parece que Google ha escarmentado de su experiencia con las Google Glass. Lo que tenía que ser el invento más innovador del siglo, finalmente tuvo que quedar en el tintero por diferentes problemas.
Entre los más destacados encontramos los errores en privacidad, el alto precio de las gafas y la dificultad para encontrar aplicaciones útiles para los consumidores medios.

Aún así la firma no parece desesperar en sus intentos de hacer que las gafas inteligentes salgan al mercado. Dado que tal como comprobó la empresa, era al sector empresarial donde más interés había por las gafas, el buscador más importante del planeta ha anunciado el lanzamiento de sus Google Glass Enterprise Edition.


Estas gafas están pensadas para los trabajadores de la salud, la industria y el sector energético. La idea de Google es que los trabajadores puedan recibir información o hacer cualquier consulta siempre teniendo las manos libres para poder ejercer su trabajo de forma satisfactoria. Según ha afirmado el diario The Wall Street Journal, la empresa está vendiendo de forma silenciosa el producto que funciona con un programa llamado “Glass for  Work”, para evitar de este modo un ajetreo mediático como el que las primeras gafas tuvieron y que al final obligó a Google a desistir en su primer intento.

Wearables para Tattoos (Tatuajes)

Wearables para Tattoos (Tatuajes)
En ocasiones cuando hablamos del sector de las wearables o dispositivos que se pueden llevar encima, surgen ciertos miedos como por ejemplo el control de nuestros cuerpos que este tipo de tecnología puede suponer. 
Con todo cada cual puede decidir traer o no un reloj o una camiseta conectada a internet. Sin embargo con el siguiente desarrollo parece que cada vez será más difícil escapar de la súper conectividad.

La próxima moda en wearables puede ser nada más y nada menos que el tatuaje. La nueva oleada de dispositivos ultrafinos ya está aquí y puede ser la verdadera revolución de los “dispositivos disponibles”. 

De momento el campo en el cual mayor aceptación parecen tener este tipo de wearables es en el de la medicina y dos son las empresas que están abanderando la innovación en este tipo de artefactos. Se trata de dos firmas relacionadas con la telemedicina y son Medtronics y MC10.

En el primer caso la firma ha creado SEEQ Mobile un pequeño dispositivo que se adhiere al pecho de las personas que tienen alguna enfermedad cardíaca y que envía la información necesaria para que el médico del paciente en cuestión pueda hacer un seguimiento de la enfermedad.


En el segundo caso encontramos el ya mencionado tatuaje. Se llama Biostamp y es capaz de medir el ritmo cardíaco del paciente, su temperatura y su movimiento.

Queremos estar controlados

Queremos estar controlados
A veces lo más obvio no lo es. Parecería que nadie quiere ser espiado por su gobierno pero cuando salen a pasear las estadísticas las cosas no están tan claras.
Según un reciente estudio realizado por Unisys Security Insights el 42% por ciento de los españoles estarían dispuestos a que sus conversaciones en linea fueran monitorizadas siempre que gracias a esto se incrementará la seguridad nacional. Además el 65 por ciento de ellos estaría de acuerdo que su entidad bancaria compartiera sus datos bajo el mismo precepto anterior.

Por si esto fuera poco, el 58 por ciento de la población está a favor que la policía aumente su presencia en espacios públicos mediante videocámaras de vigilancia y drones. Finalmente el 55 por ciento de los ciudadanos españoles también estaría a favor que los controles biométricos como por ejemplo el control de iris o el reconocimiento facial, se aplicarán en lugares aduaneros.

Estos números han sufrido un aumento desde el pasado año como consecuencia, con toda seguridad de los atentados en París a principios de año.


Sin duda no deja de ser curioso que bajo el manto de la seguridad y la amenaza, los gobiernos de muchos países intenten vender la seguridad masiva. No tenemos que mezclar lo que es control policial con lo que es totalitarismo cibernético

La impresión de órganos humanos en 3D

La impresión de órganos humanos en 3D
 El futuro está en la impresión 3D. Muchos son los que consideran que esta tecnología es la que actualmente tiene un mayor recorrido y los últimos desarrollos demuestran que esta idea no está nada desencaminada.
Casas impresas en 3D en la China y ahora lo que podría ser todavía más rompedor. Una empresa catalana llamada 3D Biomedics ha desarrollado un sistema informático que permite crear  reproducciones exactas de órganos y huesos humanos para personas y animales.

Las reproducciones se realizan a partir de una resonancia magnética y un Tac para después ser enviadas las imágenes a la impresora.

Todavía no se trata de sustituir órganos reales dañados por órganos de plástico. El proyecto de esta firma catalana, tiene como objetivo la impresión de órganos para estudiantes de medicina y veterinaria en formación, sustituyendo de este modo el uso de cadáveres, siempre costoso, por estas reproducciones.

De momento la firma se centra en los campos de traumatología, ortopedia, cardiología, máxilofacial y cirugía plástica. En resumen una buena noticia por el avance que este proyecto supone para la innovación médica.

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