Buscador
728
El fin de las empresas de cupones o cuponeras
Algún día la historia de las Nuevas Tecnologías (NNTT) se
escribirá de la siguiente manera: Alrededor de la primera década del siglo XXI
fue el inicio de la era de la @e-commerce. Numerosas empresas de venta online
se lanzaron en busca del dorado y entre las que más destacaron en esta primera
época, encontramos las llamadas cuponeras.
Si nos alejamos del futuro, la pregunta para nuestro
presente es esta: Estamos viviendo el fin de las cuponeras?
Se ha acabado la época de las ofertas online?
Noticias como la siguiente pueden darnos una pista de la
dinámica hacia la cual está virando el mercado.
Tal y como anunció recientemente la empresa norteamericana Groupon,
su plantilla se verá drásticamente recortada en 2016. La firma ha anunciado un
recorte de plantilla de 1.100 trabajadores, la mayoría de los cuales se
encuentran en sedes no norteamericanas. Esta cifra significa casi un 10 por
ciento de despidos en una compañía con 11.800 trabajadores actualmente.
No es la primera vez en España que escuchamos noticias
similares. La firma Letsbonus pactó recientemente un ERE en el que despedía a más
de 70 trabajadores.
Según algunos análisis esta tendencia se debe a la cada vez
más frecuente aparición de pequeñas empresas con bajos costes de salida al
mercado que están menguando la capacidad de las primeras firmas del sector.
Bien es verdad que este argumento es insuficiente y más bien
tendríamos que hablar de cierto colapso en un ámbito sobresaturado de empresas.
Además de esto también hay una mayor desconfianza entre los clientes que ya no
identifican empresas como Groupon con la palabra “chollo”.