La solicitud de turismo internacional siguió siendo fuerte
durante la temporada 2017. Según el último Barómetro la OMT
del turismo mundial, las llegadas de turistas internacionales en julio y agosto
tuvieron un incremento de 300 millones de desplazamientos de un lugar a otro,
un número récord en la historia del sector. Muchos destinos mostraron un crecimiento de
dos dígitos
Entre enero y agosto de 2017, los destinos de todo el mundo atendieron
a 901 millones de turistas internacionales (visitas que pernoctan), 56 millones
más que en el mismo tiempo de 2016. Esto se debe a un fuerte aumento del 7 por ciento, muy superior a años anteriores.
Dadas las perspectivas, todo respalda que 2018 será el octavo año sucesivo de progresión
continua del turismo internacional.
Resultados regionales Europa y Americas
La mayoría de los destinos en la región de las Américas
(+3%) siguió mostrando resultados positivos, con América del Sur a la cabeza
(+7%), seguida de América Central y el Caribe (ambas +4%). En América del Norte
(+2%), los resultados positivos mostrados por México y Canadá contrastan con el
descenso registrado en Estados Unidos, el principal mercado de la región
En Europa (+8%), las llegadas internacionales despuntaron
tanto en Europa Meridional y Mediterránea (+12%) como en Europa Occidental
(+7%). Por regiones globales, los crecimientos más destacados se registraron
en África (+9%) y Europa (+8%), seguidas de Asia y el Pacífico (+6%), Oriente
Medio (+5%) y las Américas (+3%).
Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, declaró en
Londres, en la World Travel Market: «El turismo es un importante motor
económico y un importante generador de empleo, que contribuye a la mejora de
los medios de sustento de millones de personas en todo el mundo». Rifai añadió: « Debemos maximizar los beneficios sociales y
económicos que proporciona el turismo,
reduciendo al mínimo cualquier impacto ambiental en las comunidades receptoras.
El medio ambiente debería estar al
frente de nuestros esfuerzos en los próximos años, y los responsables políticos,
las empresas y los viajeros deberían
contribuir al logro de este objetivo común.»
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