Buscador
728
•Europa y Americas Turismo Cultura Gastronomia Ocio
Europe and Americas Tourism Culture Nature Leisure. El turismo internacional hacia otro año de crecimiento
La solicitud de turismo internacional siguió siendo fuerte
durante la temporada 2017. Según el último Barómetro la OMT
del turismo mundial, las llegadas de turistas internacionales en julio y agosto
tuvieron un incremento de 300 millones de desplazamientos de un lugar a otro,
un número récord en la historia del sector. Muchos destinos mostraron un crecimiento de
dos dígitos
Entre enero y agosto de 2017, los destinos de todo el mundo atendieron
a 901 millones de turistas internacionales (visitas que pernoctan), 56 millones
más que en el mismo tiempo de 2016. Esto se debe a un fuerte aumento del 7 por ciento, muy superior a años anteriores.
Dadas las perspectivas, todo respalda que 2018 será el octavo año sucesivo de progresión
continua del turismo internacional.
Resultados regionales Europa y Americas
La mayoría de los destinos en la región de las Américas
(+3%) siguió mostrando resultados positivos, con América del Sur a la cabeza
(+7%), seguida de América Central y el Caribe (ambas +4%). En América del Norte
(+2%), los resultados positivos mostrados por México y Canadá contrastan con el
descenso registrado en Estados Unidos, el principal mercado de la región
En Europa (+8%), las llegadas internacionales despuntaron
tanto en Europa Meridional y Mediterránea (+12%) como en Europa Occidental
(+7%). Por regiones globales, los crecimientos más destacados se registraron
en África (+9%) y Europa (+8%), seguidas de Asia y el Pacífico (+6%), Oriente
Medio (+5%) y las Américas (+3%).
Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, declaró en
Londres, en la World Travel Market: «El turismo es un importante motor
económico y un importante generador de empleo, que contribuye a la mejora de
los medios de sustento de millones de personas en todo el mundo». Rifai añadió: « Debemos maximizar los beneficios sociales y
económicos que proporciona el turismo,
reduciendo al mínimo cualquier impacto ambiental en las comunidades receptoras.
El medio ambiente debería estar al
frente de nuestros esfuerzos en los próximos años, y los responsables políticos,
las empresas y los viajeros deberían
contribuir al logro de este objetivo común.»
EUROPA
· Alemania
· Austria
· Bélgica
· España
· Francia
· Grecia
· Holanda
· Hungria
· Italia
· Polonia
· Portugal
· Suiza