Buscador
728
•WhatsApp 4 años de creciente actividad
WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea fue comprada El 19 de febrero de 2014 por Facebook de Mark Zuckerberg. Además de utilizar la
mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear
grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.
Según
datos de 2016 superaron los 1000 millones de usuarios superando en ese año en
100 millones a Facebook Messenger. Cuesta pensar en un
producto tan masivo como Whatsapp. La red social de mensajería instantánea, que
supera a Youtube, WeChat o Instagram en número de usuarios, sólo tiene un rival
más fuerte: Facebook. Si tenemos en cuenta que las dos, las primeras en este
ranking pertenecen a la misma empresa, al mismo hombre, queda claro que la
información de hoy en día pasa por unas mismas manos. A esto hay que añadir que
la sexta red social con más usuarios, Instagram también pertenece a Mark Zuckerberg.
Pero volvemos a los números. Si en 2016 superaron los mil
millones de usuarios, dos años después, el
pasado mes de julio Whatsapp llegaba a la cifra de 1.300 millones usuarios
mensuales únicos. En este momento se enviaban una media de 55.000 millones de
mensajes diarios. Unos pocos meses después las cifras conseguidas por esta plataforma
han superado todas las expectativas. En la actualidad existen 1.500 millones de
usuarios de WhatsApp que envían una media de 60.000 millones de mensajes
diarios.
Cuando en febrero de 2014 Facebook adquirió la aplicación de
mensajería instantánea por el valor de 19.000 millones de dólares (de los
cuales 12.000 eran acciones de Facebook y los 7.000 restantes en efectivo),
lejos quedaban estas cifras de usuarios. En aquel tiempo WhatsApp contaba con
450 millones de usuarios activos y 315 millones de usuarios diarios. Parece
obvio que la mente privilegiada de Zuckerberg ha sabido rentabilizar con creces
su apuesta.