Los 5 modelos de suscripción para optimizar los gastos de la
casa y la familia.
El repunte que está experimentando el modelo de venta por
suscripción gracias, en parte a los nuevos players tecnológicos, ha hecho que
el 80% de las empresas hayan incluido este formato en su estrategia de negocio,
según IDG. Actualmente en España hay una media de 4,3 suscripciones por
persona, y las previsiones apuntan que este sector a nivel global podría llegar
a los 85.000 millones de euros el 2020. El hogar es una de las áreas en que se
suele utilizar este tipo de formatos. Y es que, apostar por un sistema de
compra por suscripción ayuda al usuario a ahorrar en el consumo de productos o
servicios recurrentes, al mismo tiempo que le aporta flexibilidad y permite
personalizar su adquisición. Algunas de las suscripciones o servicios más
interesantes y económicos de cara a optimizar la economía familiar son las
siguientes.
Ocio a tarifa Plana.- Ir al gimnasio, ver series, leer
libros o escuchar música, son actividades que ya no se entienden sin un acceso
ilimitado. Los servicios de ocio han experimentado en los últimos años una
importante transformación y viven un momento de esplendor gracias a su venta a
través de tarifa plana y con acceso ilimitado desde cualquier dispositivo. Es
el caso de Netflix, para poder ver series y por películas, Kindle unlimited de Amazon
para tener acceso y adquirir todo tipo de libros o Spotify Premium para la
reproducción de música. Las tarifas mensuales de estos servicios se encuentran
alrededor de las 10 € al mes.
Comunicación sin límites.- Compañías de telefonía como Movistar,
Vodafone o Orange empezaron a subirse al carro de los precios más competitivos
y de uso ilimitado, con un pack de servicios. Algunos de ellos ofreciendo sólo
servicios de comunicación (teléfono fijo más móvil) y otros, añadiendo
televisión por cable o productos con acceso a series y vídeos por precios que
suelen costar a partir de 25 € al mes.
Manitas para todo.- Las averías del hogar pueden producirse
en un momento inesperado y suponen un importante desembolso en la economía
familiar. Por paliar este coste, compañías como HomeServe, ofrecen la
contratación de servicios para el cuidado y mantenimiento del hogar realizando
pequeñas tareas de bricolaje, o reparaciones de averías y mejoras de
electricidad, fontanería y gas, entre otros, por menos de 5 euros al mes y con
1 año de garantía en todas las reparaciones. Entre su amplia gama de productos,
el usuario podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Cesta de la compra.- Otra de las acciones diarias que
suponen un gasto importante para las familias y a la cual dedicamos gran
cantidad de tiempo es la realización de la compra diaria. Por eso, compañías
como Amazon han lanzado un servicio por suscripción que permite a sus usuarios
tener la cesta de la compra siempre llena y disponible con productos básicos y
de primeras marcas, con la periodicidad que marque el cliente y sin gastos de
envío adicionales, independientemente del importe total del pedido.
Salud y belleza.- La compra por suscripción de productos de
belleza y del cuidado corporal se ha puesto de moda, y empresas como Birchbox,
promueven la prueba y compra online de productos de belleza y life style. Así
mismo, para las familias con niños de entre 0 y 5 años disponen de Bebenube,
que ofrece por menos de 20 € mensuales una caja de productos para el cuidado y
mantenimiento del pequeño. Y para los que quieren cuidar tambien de su
alimentación, servicios como Dietbox cuentan con productos healthy para una
dieta más óptima y saludable por sólo 15,88 € al mes.
Por eso, pasar de ser cliente a subscriptor ayuda a obtener
importantes beneficios de ahorro y optimización de uso de productos y servicios
en el mercado, así como una experiencia de compra personalizada y de fácil
acceso, extrapolable a todos los ámbitos de la vida diaria.