Más control para los usuarios. El anuncio ha sido hecho cuando
Facebook está buscando hacer dinero con WhatsApp, un servicio de mensajería que
compró hace ya dos años, en un acuerdo extraordinario que al final le costó la
friolera de 21.800 millones de dólares y que quiere rentabilizar.
Uno de los cambios tiene que ver con indicaciones que ya han
dado los altos ejecutivos de WhatsApp, quienes han afirmado que están considerando
formas para que las empresas se puedan comunicar e informar con los clientes de
WhatsApp.
La compañía de mensajes por movil WhatsApp anunció que comenzará
a compartir los números de los teléfonos de sus usuarios con Facebook.
Eso representa que los usuarios de WhatsApp podrían comenzar
a ver muy pronto más anuncios personalizados en la red social Facebook, si bien
pueden no notar cambios en el propio servicio de los mensajes.
La medida adoptada es un cambio sutil pero muy significativo
para WhatsApp, que desde hace mucho tiempo se ha comprometido a proteger la privacidad de los más de mil
millones de usuarios con que cuenta en todo el mundo.
WhatsApp está facilitando a los usuarios un tiempo limitado
para decidir si compartir o no sus datos e información con Facebook, pero aun
así deberán tomarse la molestia de dar un paso adicional para desmarcar un
recuadro (que ya viene por defecto) en los ajustes de su aplicación para no
compartir.
WhatsApp también afirma que Facebook no divulgará en línea los
números de teléfono ni los compartirá con nadie más (¿).
Al mismo tiempo, la red social sostiene que se ha
comprometido a respetar la promesa que
en su día hicieran los cofundadores de WhatsApp de respetar la total privacidad
de sus usuarios e impedir la publicidad en su plataforma de mensajeria.
La polémica por la nueva actualización de WhatsApp, con
Facebook esta servida y el usuario es quien tiene la ultima palabra.