Cuando Tidal, la iniciativa de Shawn Corey Carter, más
conocido por Jay-Z, el marido de Beyoncé, salió a la luz parecía un más que
digno competidor para el verdadero rey del servicio de música
streaming en Internet, Spotify.
Con el tiempo ha quedado demostrado que a pesar
de registrar números nada despreciables, Tidel no ha sido para nada una sombra
para la competencia.
Con demasiado bombo y platillo, el servicio que contaba con
el apoyo de artistas tan famosos como Madonna o Prince, se presentó a los
medios de comunicación. Sin contar apenas con un año de vida la noticia es que
Tidal ha llegado al millón de subscriptores y es por eso que la plataforma ha
organizado un concierto benéfico y de celebración el pasado 20 de octubre en el
que actuarán Jay-Z, Beyoncé, Nicki Minaj, Usher y Prince.
Además, el concierto se transmitió en streaming desde la
propia página web de Tidal para todos los subscriptores y según ha informado
Engadget, incluso para todos aquellos usuarios de Tidal que no son
subscriptores.
Con todo y como anunciábamos al inicio, queda lejos esta
plataforma de música en streaming de los registros de otras ofertas como
Spotify o Rhapsody. Mientras el primero cuenta con 15 millones de subscriptores,
la segunda triplica el número registrado por Tidal.