Los “Stubies” son unas criaturas que se obstinan en cruzar
la pantalla de nuestro dispositivo en diferentes direcciones. La misión del
jugador, pues, es evitar el caos y mantener la pantalla limpia, uniendo los del
mismo color.
Pero la cosa pronto se complica con muros, agujeros, elementos
móviles y otros contratiempos que, a lo largo de 60 niveles, se pueden combatir
con muñecos con poderes especiales. Así es Stubies, la aplicación de moda en la
tienda OnLine de Apple, que ha visto en esta producción un juego cautivador que
puede dar aire fresco a un sector muy viciado. De aquí que lo promocionen en
Europa y América: salió a la venta el pasado jueves 13 de febrero a un precio
de 0,89 euros y su venta ha subido como la espuma.
Sus creadores son el arquitecto Andreu Taberner, establecido
en Estocolmo, y Lukas Bahrle, formado en el campo de las telecomunicaciones.
Los dos iniciaron esta aventura hace casi dos años. “Queríamos hacer una cosa
diferente, que no se asemejara a nada. El hecho de partir de cero marcó la
diferencia y esto creo que es una de las cosas que ha valorado Apple”, afirman.
Los excelentes gráficos en 3D y las animaciones también han tenido un papel
importante. Sin editores, inversores o ayudantes detrás, los dos han echado el
juego adelante reduciendo su productividad en otras vertientes laborales. “Es
el primer juego que hacemos, pero quizás lo hemos hecho veinte veces”, comentan.