Home

Buscador

728

•Lo más popular de Apple 2017 en apps

Apple ha presentado el 7 de diciembre sus listas de éxitos y tendencias de 2017, que reconocen lo más popular en apps, música, películas, libros y podcasts de la App Store, Apple Music, iTunes, iBooks y los Podcasts de Apple. Ed Sheeran, “Vaiana” y “Rogue One: Una historia de Star Wars” han sido algunas de las opciones de ocio más populares

Editores y expertos de Apple Music, la App Store e iTunes han seleccionado contenidos fantásticos de artistas y desarrolladores independientes de todo el mundo.

Música 

En Apple Music, el álbum del año es “Divide” de Ed Sheeran, y la canción de más éxito es “Despacito” de Luis Fonsi (con Daddy Yankee). El álbum “Lo Niego Todo” de Joaquín Sabina ha alcanzado el número 2 en las listas de álbumes de España de 2017. Los artistas de Apple Music Up Next 2017 Khalid, Daniel Caesar y 6LACK han cosechado un gran éxito este año y han sido nominados a los GRAMMY. 

Zane Lowe, director creativo y presentador de Beats 1, habla de las tendencias de Apple Music en 2017.

Apps
lo-mas-popular de-apple-en-apps-en-2'17

Los editores de la App Store han identificado en España cuatro tendencias destacadas en las apps de 2017: la irrupción de apps y juegos con AR (realidad aumentada), los juegos multijugador para competición en tiempo real, las apps enfocadas a una vida sostenible, y las apps para mostrar el artista que llevas dentro. 
 
Clash Royale combina las populares batallas en equipos de 2x2 con eventos como los del modo Touchdown.

IKEA Place usa la realidad aumentada para mostrar cómo quedará un mueble en el hogar del usuario. Clash Royale combina las populares batallas en equipos de 2x2 con eventos como los del modo Touchdown.

Selecciones editoriales para App y Juego del Año 

App del Año para el iPhone 2017: Enlight
Juego del Año para el iPhone 2017: Splitter Critters
App del Año para el iPad 2017: Affinity Photo
Juego del Año para el iPad 2017: Hidden Folks

Listas de éxitos en apps 

Los usuarios del iPhone con iOS 11 pueden ver a continuación las listas para iPhone. Los usarlos del iPad con iOS 11 verán las listas para iPad. 
Listas de éxitos en apps
Listas de exitos en juegos
Películas de iTunes 
La película más vista del año ha sido “Vaiana”, seguida de “Rogue One: Una historia de Star Wars” y “¡Canta!”. iTunes está liderando el cambio hacia los contenidos en 4K HDR, y la mayoría de las películas de más éxito ya están disponibles en 4K HDR junto con contenidos clásicos o ambientados en Navidad como la serie de Harry Potter, “Solo en casa”, “Fiesta de empresa” o “El Grinch”. 

Podcasts de Apple 
“Herrera en COPE” ha sido el podcast más descargado del año. Los podcasts de noticias, política y actualidad se confirman como un género muy popular. Y también los deportivos, como “El Partidazo de la COPE”, “El Transistor” o “El Larguero”. Este año destacan especialmente podcasts en clave de humor: “Nadie Sabe Nada”, “Oh My LOL”, “La Competencia” o “La Cámara de los Balones” están entre los más escuchados.

Libros

La lista de lo más vendido en libros de ficción de iBooks ha incluido títulos como “Patria” de Fernando Aramburu, “La Magia de ser Sofía” de Elisabet Benavent, "Todo esto te daré” de Dolores Rodondo u “Origen” de Dan Brown. Y “ComunicARTE” de Álvaro González y “La magia del orden” de Marie Kondo han encabezado la lista de no-ficción. 

iTunes U
 
Aprender nunca había sido tan fácil.
La informática ha sido un área de gran interés en 2017, y varios de los cursos más populares de iTunes U estaban centrados en el aprendizaje de la programación y el desarrollo de apps con Swift. El resto de contenidos destacados del año abarcan todos los intereses humanos, desde las ciencias sociales a las ciencias físicas, pasando por las humanidades. 


Te damos la bienvenida