Home

Buscador

728

•App para controlar el gasto de calefacción
Como optimizar el gasto en calefacción a través de la tecnología.
Salimos de casa por la mañana y fuera todavía es oscuro. La mitad de las veces no nos acordamos de subir las persianas y cuando llegamos a mediodía hemos desaprovechado una gran cantidad de energía que nos hubiera ayudado a complementar la calefacción.

Para evitar que nos pase esto y poder aprovechar la energía del Sol,  surgen iniciativas que optimizan el gasto en calefacción y que hacen que nos olvidamos de las persianas. 

Casa inteligente domotica
Desde la compañía Loxone explican que convirtiendo nuestro hogar en una Smart Home (casa inteligente) podemos conseguirlo. Por ejemplo, las persianas suben de forma automática cuando se hace de día, y se puede elegir que suban todas las de casa menos las de los dormitorios si así lo desea el usuario, y durante el día se quedan arriba facilitando que los rayos solares ayuden a calentar la estancia. 
Programar estas funciones es sencillo y pueden aplicarse infinitas funciones, como que se bajan las persianas a cierta hora para ayudar a la privacidad del interior del hogar o que mientras no estemos en casa continúen funcionando cómo si la casa estuviera habitada y complementar así el sistema de seguridad. 
Otra de las funciones destacadas que podemos tener en una smart home está relacionada con el tiempo que haga en el exterior. Si llueve, las persianas bajarán de forma automática gracias a un sensor de lluvia que podemos tener en casa y los toldos se cerrarán si se prevé viento a través del servicio meteorológico. 
Para controlar estas funciones, aunque el usuario se olvide porque todos los movimientos se realizan de forma automática, y si en algún momento se quiere controlar manualmente la persiana, siempre tendremos la opción de hacerlo a través de un pulsador a la habitación con la app del sistema en el móvil o mediante una tablet.

Te damos la bienvenida