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Yahoo crece un 36,3% de beneficio neto pero no es suficiente
Yahoo presentó los resultados económicos correspondientes al
primer trimestre del año en curso en el cual ha obtenido unos beneficios netos
de 390 millones de dólares, esto representa un 36,3% más que en el primer
trimestre de 2012, aunque sus ingresos bajaron un 6,6% hasta alcanzar los 1.140
millones de dólares.
Este incremento se debe principalmente a la reducción de
costes de la restructuración interna que Marissa Mayer, consejera delegada
impuso a lo largo de todo el año pasado y también a las ganancias que han
generado sus activos financieros.
A pesar de los continuos cambios que la compañía ha
realizado, como ha sido el rediseño de su portal de Internet, un mejor servicio
de correo electrónico, el asociaciarse
con Dropbox y sus acuerdos con Google, las operaciones de Yahoo no acaban de
satisfacer las expectativas del mercado.
Los analistas pronosticaron unos ingresos netos de casi un
2% mayores para Yahoo, que pese a tener beneficios, ha visto cómo sus activos
han caido por encima del 3 % en los cambios de acciones realizados después del cierre de Wall Street.
Marissa Mayer, Consejera Delegada de Yahoo! |
Yahoo confía en que
sus proyectos puedan servir para el "crecimiento de la empresa en el largo
plazo". En el corto plazo hay un evidente problema para mantener los
ingresos recabados por publicidad.
455 millones de dólares recaudó la compañía en publicidad
dispuesta en pantalla entre enero y marzo de este año, un 11% menos que en 2012
en el mismo período, en el que vendió en espacios publicitarios un 7%.
También bajó el ingreso producido po las búsquedas en
internet que llegó a los 425 millones de dólares, esto representa un 10% menos que
el año anterior. Además Yahoo redujo su plantilla un 19% entre marzo de 2012 y
marzo de 2013 quedándose en la actualidad con 11.300 empleados.