Home

Buscador

728

Nokia denuncia a HTC por plagio de componentes
Nokia demanda a HTC ante el Tribunal de Justicia de Amsterdam
Después de que el lanzamiento del One comenzara su comercialización con algunos retrasos, ahora hay que añadir un nuevo problema de componentes.
No se trata de un problema de patentes sino de una mala noticia recién llegada de los Países Bajos. La suerte se ensaña con este samrtphone y HTC después de las críticas recientemente enviadas por Samsung.

Engadget en un artículo comenta que Nokia presentó una demanda ante el tribunal de justicia de Amsterdam por plagio que concernía a la tecnología utilizada por HTC en su nuevo smartphone One.

Nokia comprobó que el componente micrófono de doble membrana utilizado por HTC era el mismo que para su Nokia 720.


STMicroelectronics es el responsable de la fabricación del micrófono utilizado en cada uno de estos dos smartphones. Los componentes de micrófono fueron inventados y fabricados exclusivamente para Nokia.

Nokia y STMicrolectronices firmaron un contrato de confidencialidad y este componente fue concebido especialmente para el Lumia 720.

El componente motivo de la denuncia
Al fabricar STMicroelectronics el Lumia y el HTC One, ocurre que el mismo micrófono de membrana doble se encuentra en los dos dispositivos.

El Tribunal de Justicia de Amsterdam sentenció que HTC había copiado una tecnología creada y desarrollada para Nokia.

HTC comentó que está decepcionado por esta decisión que afecta negativamente a su negocio y que busca soluciones alternativas para solucionar el problema.

Te damos la bienvenida