Home

Buscador

728

Google Glass WiFi Bluetooth y autonomía
Google ha hecho oficialmente públicos los detalles sobre las especificaciones de sus gafas inteligentes Google Glass. Las gafas de realidad aumentada de Google tendrán una batería de un día de duración (esto en la teoría, porque algunas de las funciones podrían disminuir la duración), contará con una cámara de 5 megapíxels y 16 GB de memoria interna.

En las especificaciones  nos revelan que dispondrá de una minipantalla en la que el usuario verá las imágenes en alta resolución, "el equivalente a ver una televisión de alta definición de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia". Incorpora una cámara de 5 megapíxeles de resolución para las fotografías y 720p de para los vídeos.

Google Glass incluirá en la compra dos monturas de tamaños diferentes que permitirán al usuario una gran adaptación al puente nasal para que puedan ser llevadas fácilmente por cualquier persona.

Las gafas inteligents Google Glass, disponibles a 1.500 dólares.
Podrán reproducir audio a mediante un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible.

De momento las gafas no llevarán publicidad, según se aprecia en las normativas suscritas por Google para los desarrolladores externos de aplicaciones (“La firma no permitirá a los desarrolladores externos de aplicaciones para Google Glass cobrar por su descarga ni tampoco insertar publicidad”).

Conectividad y batería.

En lo relativo a la conectividad, las Google Glass contarán con la tecnología Bluetooth para poderse conectar a cualquier tipo de terminal que incluyan la aplicación MyGlass, que es sólo compatible con Android 4.0.3- y WiFi 802.11b/g para poder mantener su conexión a Internet continua.

No obstante, para que las gafas inteligentes puedan utilizar su tecnología GPS y enviar SMS sin necesidad de un terminal, deberán contar con la aplicación MyGlass, que les permitirá utilizar todo tipo de especificaciones.

El almacenamiento total del dispositivo alcanzará los 16 GB si bien la memoria útil quedará reducida a 12 GB para permitir la sincronización de la información en cualquier tipo de dispositivo.

En cuanto al consumo de la batería, tendría una autonomía de 24 horas en uso normal, si bien la realización de Google Hangouts y vídeos reduciría su duración a la mitad de tiempo si se utilizan  regularmente.

El cargador seria compatible con los estándares usados para los 'smartphones' ya que cuenta con salida mini USB.

En cuanto al precio que Google a  hecho público será de 1.500 dólares, un importe que no está al alcance de todos los bolsillos.

Te damos la bienvenida