Buscador
728
La Nomofobia en España o No Poder Prescindir del Móvil
Según un informe elaborado en septiembre pasado por The App
Date la dependencia del móvil en España ha alcanzado unos niveles que hasta
hace poco hubiera resultado difícil de creer. Del estudio se desprende que:
- Un tercio de los usuarios se lo lleva al cuarto de baño
- El 72% no lo apaga a la hora de irse a dormir
- El 80% lo tiene al lado encendido a la hora de comer
- Un 75% es incapaz de desconectarlo cuado intenta ligar con alguien o está practicando sexo
- Solamente el 1,5% tiene la suficiente voluntad para dejarlo en casa cuando se va de vacaciones.
La dependencia del móvil en España |
- Facebook : 90%
- Twitrer: 48%
- Tuenti: 36%
- Google+: 17%
- Instagran: 11%
- Linkedin: 10%
- Buscar Pareja: 2%
- Otras: 5%
En lo que concierne a la utilización y descargas de
aplicaciones (APPS), resulta que somos el primer país en penetración en Europa
con 23 millones de personas que disponen de smartphones, de los cuales 22
millones son usuarios activos de apps.
Nos descargamos un promedio de 4 millones de aplicaciones al
día, resultando una media de 24 aplicaciones por cada smartphone y 31 para las
tablets. El perfil del usuario medio de todo este conglomerado es un hombre
urbano de clase media que tiene entre 25 y 44 años y se conecta a su smartphone
más de tres horas al día, que acostumbra a descubrir nuevas aplicaciones desde
el jueves al domingo desde las 7 hasta las 9 de la tarde y que generalmente se
descarga esta aplicaciones influenciado por un amigo.
La actividad principal a la que dedicamos nuestros
dispositivos es
- A la comunicación: 83%
- Al correo: 80%
- A las redes sociales: 70,3%
- A la localización: 68,7%
- A la información: 55,1%
- Al entretenimiento (escuchar música principalmente): 54,3%
- Al Ocio y tiempo libre: 35,4%
- Otras : 16, 3%
En las tabletas difiere un poco y el resultado es este:
- Al correo: 75,6%
- A la información: 68,8%
- Al entretenimiento: 67,4%
- A las redes sociales: 63,6%
- A localización: 55,7%
- Al ocio y tiempo libre: 46,5
- A la comunicación: 30,2%
- Sin definir: 21,9%
Puedes ver el gráfico completo aquí