Buscador
728
Lenovo interesada por Blackberry
La que hace una década era una de las empresas punteras en tecnología,
la canadiense Blackberry, no pasa en la actualidad por sus mejores momentos. Posteriormente
al despido en septiembre pasado de 4.500 empleados (alrededor del 40% de la
plantilla), directivos de la empresa confirmaron las negociaciones con Fairfax Financial
para la venta total de su negocio por una cuantía cercana a los 4.700 millones
de dólares
Fairfax, que ya es accionista de Blackberry, se ha dado de
tiempo hasta primeros de noviembre para decidirse o no a la continuidad de la
compra, a la vista de los resultados de las cuentas. No obstante Blackberry
cuenta con otras grandes compañías que también se han interesado por su negocio
y estarían evaluando su viabilidad, aunque sin hacer ninguna oferta concreta.
Entre las que optan a su compra se encuentra Yang Yuanquing presidente
del gigante chino Lenovo, que parece ser que si que ha hecho una oferta en
firme, según afirma el Wall Street Journal, y está estudiando también las
cuentas para concretar su oferta. Aunque son muchos los compradores
potenciales, (Entre ellas Cisco, Samsung, y la misma Google), solo esta dos compañías
han hecho su oferta en serio.
Aún así, Blackberry ha emprendido esta semana una campaña de
publicidad en distintos medios canadienses de comunicación en la que afirma a
sus usuarios que a pesar de los tiempos difíciles por los que pasa la compañía,
tiene intención de seguir batallando para una vez superada la crisis, hacer de Blackberry
una empresa más fuerte.