Home

Buscador

728

La Feria del Móvil abre sus puertas con muchas novedades
La sensación es que hay tecnologías que se generalizan (LTE, NFC, impermeabilidad...) porque ya las adoptan buena parte de las marcas. Cada vez, será más fácil que cada usuario encuentre el móvil que más se adapta a sus necesidades, porque la competencia entre los productores (y también la lucha de sistemas operativos) hará que haya mucha más variedad. Entre los 15 y los 1.000 euros, todo es posible.

Aunque los smartphones han relegado los teléfonos convencionales a un tipo de preobsolescència, ayer Nokia todavía presentó dos nuevos modelos, destinados a los mercados emergentes, que es donde se sitúan las ganancias para el sector TIC en las próximas temporadas.

El Nokia 105, que cuesta 15 euros antes de impuestos, tiene radio, linterna y poco más, pero la batería le dura 35 días. El 305, por 65 euros, se conecta en internet para consultar el correo o las redes sociales. El smartphone Nokia 520, se rebaja hasta los 139 euros.

El Congreso Mundial del Móvil (MWC) puso en marcha ayer los motores con las revoluciones al máximo, espoleado por su nueva localización. Todos los fabricantes hicieron lucir al máximo sus últimos modelos

El Open de ZTE
Con todo, el precio de los teléfonos inteligentes de gama baja todavía estará muy por debajo gracias a apuestas como Open, presentado ayer por ZTE. El acuerdo de la compañía china con Firefox (un sistema operativo que Sony también incorporará) abaratará mucho el coste, pero seguramente no bastante para llegar a los 30 dólares que reclamaba ayer el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, para poder hacer una apuesta decidida por los llamados “mercados emergentes”.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, reclamó un cambio de regulación en el ámbito europeo para poner fin a los monopolios de Google y Apple. En la sesión inaugural de las conferencias que complementan la muestra, Alierta criticó que las operadoras tengan que estar sometidas a una normativa cada vez más estricta, mientras que a otras empresas de contenidos o fabricantes de terminales, que se aprovechan de sus redes, “ni se los mira”.

Según su parecer del Presidente de Telefónica, no tiene sentido que en los Estados Unidos o China haya tres compañías y en Europa, 160, de las cuales “sólo hay diez que invierten”.

ZTE presenta el primer aparato con Firefox OS

Con una memoria y una cámara bastante más limitada que la mayoría de terminales, ZTE presentó ayer el modelo Open, que es el primero que tiene Firefox como sistema operativo. Se espera que sea el móvil de entrada de los adolescentes y que también triunfe en los mercados emergentes.

Nokia rebaja el precio de los Lumia a 139 euros

Entre los teléfonos presentados ayer por Nokia hay el 520, un smartphone de 4 pulgadas equipado con Windows Phone 8 y un precio muy competitivo para las prestaciones que ofrece. Incorpora la cámara de los terminales de alta gama y permitirá escuchar música en streaming gratuito.

Un ‘smartphone' que se convierte en tableta.

Asus presentó ayer el Padfone Infinity, que mejora su modelo previo de teléfono que se integra en una tableta. El móvil tiene una pantalla de cinco pulgadas y la tableta, de diez. Tiene conexión LTE, cámara de 13 MP y unos procesadores suficientes. Saldrá este año al mercado por 999 euros.
Arranca el Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona
Samsung estrena una tableta de 8 pulgadas y Huawei muestra el teléfono “más rápido del mundo” horas antes de que empiece el congreso. Firefox OS irrumpe con fuerza en la batalla de sistemas operativos para ‘smartphones'.

A pesar de que el Congreso Mundial del Móvil (MWC) se inaugura hoy a primera hora, la fiebre de la movilidad ya se instaló ayer en Barcelona. Horas antes de que arranque la feria en su nueva ubicación del recinto de Gran Vía, la capital mundial del móvil hizo las presentaciones de nuevos dispositivos y servicios. Samsung mostró una nueva tableta y Huawei un teléfono inteligente que define como “el más rápido del mundo”. Con todo, quién hizo una auténtica demostración de fuerza fue la Fundación Mozilla. El sistema operativo que presentó ayer, el esperado Firefox OS, se divisa como una firme amenaza para los softwares existentes.

De momento, Android (Google) e IOS (Apple) pueden respirar más o menos tranquilos, pero la irrupción de este nuevo sistema, desarrollado de acuerdo con los estándares de web abierta (HTML5), puede muy bien aspirar a subir al podio de los sistemas operativos más utilizados. Por lo tanto, Windows Phone y Blackberry tendrán que estar atentos para no acabar en una situación todavía más comprometida que la actual.

La fuerza de Firefox OS no sólo residirá en la facilidad de uso y la libertad que experimentarán sus usuarios. Además, se ha garantizado el apoyo de dieciocho compañías telefónicas para distribuir este software por los cinco continentes en aparatos LG, ZTE y Alcatel. Después vendrán de Huawei y, seguramente, otras compañías que querrán aprovechar este sistema operativo de bajo coste, pero de aparente calidad, para adentrarse en los mercados emergentes. Telefónica, uno de los impulsores del proyecto, ya ha anunciado que los distribuir.a en España y en algunos países sudamericanos en los próximos meses.

Los responsables de Firefox recordaron ayer que su producto responde a una necesidad parecida a la que los llevó a lanzar su famoso navegador: evitar el monopolio y otorgar más libertad a los usuarios. Así, a pesar de que existirá la Firefox Marketplace para bajar las aplicaciones más populares, también se podrán adquirir directamente a los desarrolladores o hacer algunas desechables.

Galaxy Note 8 de Samsung
Si Firefox OS promete una revolución, Samsung apuesta por la evolución. Una vez ha logrado el liderazgo en ventas de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes, se quiere centrar ahora en lograr el primer lugar en el mercado de las tabletas. Por eso presentó ayer la Galaxy Noto 8.0, la evolución de la minitableta de siete pulgadas que, a pesar de ser ridiculizada por Steve Jobs, acabó copiando Apple.

Ahora, para resultar más competitiva junto al flamante Ipad Mine, gana una pulgada más e incorpora algunas novedades que, a pesar de todo, no la convierten en un producto espectacular. Así, se podrá dividir la pantalla en ventanas para utilizar varias aplicaciones a la vez. Además, con el puntero electrónico que incorpora, sólo habrá que señalar la pantalla (sin tener que tocarla) para acceder a determinados contenidos.

El Ascend P2 está promocionado por Huawei como el móvil más rápido porque es el único del mundo que permite la descarga a 150 mbps en redes LTE, que daban hasta ahora 100 mbps. Con todo, lo más llamativo de todo es una relación calidad precio bastante competitiva que obliga a la competencia a pensar.

Los dos gadgets funcionan, está claro, con el omnipresente Android. Después del anuncio de ayer, se espero un Congreso con muchas novedades.
Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona
Mañana se inaugura  la 8ª edición en Barcelona del Mobile World Congress y se confía en batir todos los récords de asistencia con la presencia de más de 70.000 personas venidas de 200 países

94.000 metros cuadrados darán cabida a más de 1.500 empresas expositoras de primer nivel de todo el mundo, para dar a conocer sus últimas novedades en telefonía y dispositivos móviles de última generación.

La industria puntera asiática con empresas como ZTE o Huawei, el gran gigante chino en la fabricación de dispositivos, están a la cabeza en la contratación de “stands” con 6.000 M2 para la exposición de sus productos.

No faltarán a la cita los grandes de la telefonía Mobil con sus últimas novedades como HTC. Apple, Nokia y un largo etcétera hasta 1754 expositores, según la organización.

El congreso empieza el lunes 25 y acabara el próximo jueves 28 de febrero y la capital se ha convertido ya en un hervidero de asistentes. Los hoteles se frotan las manos, pues no hay ni una cama libre en toda la ciudad y los bares y restaurantes también están esperando que esta sea su semana grande. “El éxito del evento está asegurado” como afirma John Hoffman, consejero delegado de GSMA, empresa organizadora del congreso.

Después de que Apple revolucionara el sector con su iPhone, que se caracterizó por su total hermetismo, resulta difícil avanzarse y predecir las nuevas tendencias, pues todos los expositores lo llevan con gran secreto, no obstante parece que ahora las directrices están mas o menos claras: se imponen los smartphones con diseño monobloc, pantallas táctiles de cinco pulgadas con LTE (mas conocido por 4G, que multiplica por diez la actual velocidad de navegación), y tecnología NFC.

Te damos la bienvenida