Home

Buscador

728

Earth Outreach, Mapa de la calidad del aire desarrollado por Google
Gracias a Google Maps y Street View, actualmente es posible ver lugares del mundo con toda nitidez sin haberlos visitado. De este modo un usuario puede decidir si emprender un viaje en función de lo que ha visto o lo que no ha visto en la red.
En su afán de cartografiar el planeta entero, Google ha desarrollado un nuevo producto. Se trata de un mapeo diferente al que nos tiene acostumbrados la empresa, puesto que lo que pretende el mayor buscador del mundo con su nueva iniciativa llamada Earth Outreach, es informarnos de cuáles son los mejores lugares del planeta en materia de medio ambiente.

A partir de los coches reservados para fotografiar a 360 grados el mundo, Google instalará unos sensores que detectan los niveles de contaminación del aire en cada punto por el cual pasan los automóviles. De este modo puede llegar a detectar los niveles de componentes peligrosos para la salud humana como dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono y metano, y finalmente crear un mapa de las zonas menos saludables para los usuarios.

De momento se trata de un proyecto en vías de desarrollo que está siendo testado en Denver. Tres de los vehículos de la empresa recorrerán las calles de la ciudad americana durante 750 horas para hacer esta ruta de la calidad del aire. Lejos quedan aquellas épocas en que los coches además de fotografiar las calles, recogían información confidencial de las redes wifi.
Google crea una versión empresarial de sus Google Glass
Se trata de las Google Glass Enterprise Edition.
Parece que Google ha escarmentado de su experiencia con las Google Glass. Lo que tenía que ser el invento más innovador del siglo, finalmente tuvo que quedar en el tintero por diferentes problemas.
Entre los más destacados encontramos los errores en privacidad, el alto precio de las gafas y la dificultad para encontrar aplicaciones útiles para los consumidores medios.

Aún así la firma no parece desesperar en sus intentos de hacer que las gafas inteligentes salgan al mercado. Dado que tal como comprobó la empresa, era al sector empresarial donde más interés había por las gafas, el buscador más importante del planeta ha anunciado el lanzamiento de sus Google Glass Enterprise Edition.


Estas gafas están pensadas para los trabajadores de la salud, la industria y el sector energético. La idea de Google es que los trabajadores puedan recibir información o hacer cualquier consulta siempre teniendo las manos libres para poder ejercer su trabajo de forma satisfactoria. Según ha afirmado el diario The Wall Street Journal, la empresa está vendiendo de forma silenciosa el producto que funciona con un programa llamado “Glass for  Work”, para evitar de este modo un ajetreo mediático como el que las primeras gafas tuvieron y que al final obligó a Google a desistir en su primer intento.
Wearables para Tattoos (Tatuajes)
En ocasiones cuando hablamos del sector de las wearables o dispositivos que se pueden llevar encima, surgen ciertos miedos como por ejemplo el control de nuestros cuerpos que este tipo de tecnología puede suponer. 
Con todo cada cual puede decidir traer o no un reloj o una camiseta conectada a internet. Sin embargo con el siguiente desarrollo parece que cada vez será más difícil escapar de la súper conectividad.

La próxima moda en wearables puede ser nada más y nada menos que el tatuaje. La nueva oleada de dispositivos ultrafinos ya está aquí y puede ser la verdadera revolución de los “dispositivos disponibles”. 

De momento el campo en el cual mayor aceptación parecen tener este tipo de wearables es en el de la medicina y dos son las empresas que están abanderando la innovación en este tipo de artefactos. Se trata de dos firmas relacionadas con la telemedicina y son Medtronics y MC10.

En el primer caso la firma ha creado SEEQ Mobile un pequeño dispositivo que se adhiere al pecho de las personas que tienen alguna enfermedad cardíaca y que envía la información necesaria para que el médico del paciente en cuestión pueda hacer un seguimiento de la enfermedad.


En el segundo caso encontramos el ya mencionado tatuaje. Se llama Biostamp y es capaz de medir el ritmo cardíaco del paciente, su temperatura y su movimiento.
Queremos estar controlados
A veces lo más obvio no lo es. Parecería que nadie quiere ser espiado por su gobierno pero cuando salen a pasear las estadísticas las cosas no están tan claras.
Según un reciente estudio realizado por Unisys Security Insights el 42% por ciento de los españoles estarían dispuestos a que sus conversaciones en linea fueran monitorizadas siempre que gracias a esto se incrementará la seguridad nacional. Además el 65 por ciento de ellos estaría de acuerdo que su entidad bancaria compartiera sus datos bajo el mismo precepto anterior.

Por si esto fuera poco, el 58 por ciento de la población está a favor que la policía aumente su presencia en espacios públicos mediante videocámaras de vigilancia y drones. Finalmente el 55 por ciento de los ciudadanos españoles también estaría a favor que los controles biométricos como por ejemplo el control de iris o el reconocimiento facial, se aplicarán en lugares aduaneros.

Estos números han sufrido un aumento desde el pasado año como consecuencia, con toda seguridad de los atentados en París a principios de año.


Sin duda no deja de ser curioso que bajo el manto de la seguridad y la amenaza, los gobiernos de muchos países intenten vender la seguridad masiva. No tenemos que mezclar lo que es control policial con lo que es totalitarismo cibernético
La impresión de órganos humanos en 3D
 El futuro está en la impresión 3D. Muchos son los que consideran que esta tecnología es la que actualmente tiene un mayor recorrido y los últimos desarrollos demuestran que esta idea no está nada desencaminada.
Casas impresas en 3D en la China y ahora lo que podría ser todavía más rompedor. Una empresa catalana llamada 3D Biomedics ha desarrollado un sistema informático que permite crear  reproducciones exactas de órganos y huesos humanos para personas y animales.

Las reproducciones se realizan a partir de una resonancia magnética y un Tac para después ser enviadas las imágenes a la impresora.

Todavía no se trata de sustituir órganos reales dañados por órganos de plástico. El proyecto de esta firma catalana, tiene como objetivo la impresión de órganos para estudiantes de medicina y veterinaria en formación, sustituyendo de este modo el uso de cadáveres, siempre costoso, por estas reproducciones.

De momento la firma se centra en los campos de traumatología, ortopedia, cardiología, máxilofacial y cirugía plástica. En resumen una buena noticia por el avance que este proyecto supone para la innovación médica.
Just Eat app de comida a domicilio con iWatch
Just Eat, la plataforma líder en pedidos de comida a domicilio por Internet, actualiza su aplicación para iOS convirtiendo así su aplicación móvil en la primera del sector de comida a domicilio compatible con iWatch.
En la App, los usuarios podrán consultar la carta del restaurante donde han hecho su pedido. Además, el usuario podrá consultar el mapa de ubicación del restaurante, en el supuesto de que el pedido sea para recoger.

Está disponible desde el pasado 13 de julio. Es gratuita y, se  puede descargar desde la App Store.

Según Jesús Rebollo, director general de JustEat España, “ser pioneros en el desarrollo de una aplicación para un dispositivo tan nuevo y esperado como el iWatch es una gran oportunidad de crecimiento para la compañía”
Hacking Team, Hackers hackeados
Cómo es posible pedir a los usuarios comunes que no utilicen herramientas de malware o espionaje bajo pena legal cuando son los gobiernos y los organismos de seguridad los primeros que usan este tipo de métodos?
Esta pregunta que algunos podrán resolver de forma sencilla a alegando que el estado tiene el monopolio de la violencia en beneficio de sus ciudadanos, no está tan clara para el grupo de hackers que ha atacado a la empresa italiana de hackers llamada Hacking Team y que se encarga de vender soluciones de malware y espionaje online a gobiernos, agencias de inteligencia, ejércitos o cuerpos de policía.


Recientemente el Twitter de la empresa amanecía con un extraño mensaje en el cual se afirmaba, “Como no tenemos nada que esconder, vamos a publicar todos nuestros emails, documentos y códigos fuente”.
Según apuntan algunos medios de comunicación esto podría ser el preludio de la publicación de las 400 gigas de información potencialmente sensible de los clientes de Hacking Team.

Países como Nigeria, Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Marruecos, Egipto o Etiopía podrían tener un problema como consecuencia del ataque.

En España el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), también podría estar en peligro después de firmar un contrato de 3,4 millones de euros con esta empresa.

Team Hacking ha negado la veracidad de las filtraciones y ha advertido que el fichero de 400 gigas contiene un virus que expondrá a los ordenadores que intenten descargarlo.

Google hace la competencia a Uber
El sector de los transportes colectivos a través de internet vive momentos duros con el cierre de Uber en Francia y las críticas a Blablabla Car. 
Con esta situación Google ha decidido dar la campanada y apuntarse a este negocio. De este modo la empresa del buscador más importante del planeta ha anunciado que en breve lanzará su propio servicio para poner en contacto a conductores con pasajeros que recibe el nombre de RideWith y que hace uso del sistema de navegación Waze; sistema de origen israelí que la empresa adquirió hace dos años. 

De momento el servicio se encuentra en fase beta mientras acaban de desarrollar su versión definitiva en Tel Aviv. Según información aportada por la propia empresa, su aplicación sólo pone en contacto a conductores que compartan el mismo recorrido con el viajero, es decir que no pueden hacerse otras paradas. 

Por otro lado un mismo conductor no puede hacer más de dos viajes utilizando la aplicación. Sin duda este tipo de conductor se aleja de la polémica figura que proponía Uber y que tantos dolores de cabeza ha producido. 

Con todo, a pesar de las limitaciones que ha impuesto Google, el problema persiste y empieza a parecerse en exceso al que sucedió entre Napster y la industria musical.
El interior del coche Google
El coche de Google es mucho más que una idea. Desde el pasado mes el llamado automóvil autónomo circula por las carreteras californianas con un conductor en el interior supervisando su funcionamiento.
Aunque de momento no se han hecho públicas las imágenes de su interior, algunos ciudadanos cercanos a Mountain View ya han podido realizar fotografías de lo que hay dentro de las ventanas.

De este modo se puede apreciar que el coche tiene un interior que algunos han tildado de “juguete” pero que al fin y al cabo es un interior hecho a base de materiales con texturas similares a las del plástico. Por otro lado se puede apreciar un botón rojo en los asientos que no queda demasiado claro para que sirve.

Las expectativas creadas por Chris Urmson, el director del proyecto, el mayo pasado se cumplen en su totalidad según las fotos de los transeúntes puesto que el coche de Google no tiene volante, pedal del acelerador ni pedal de freno debido a la inutilidad de estos en el
prototipo creado.



A cuentagotas Google está revelando los elementos del que puede ser su desarrollo más impactante en años. El coche autónomo abre la puerta a un futuro en que los accidentes serán cosa del pasado.

Te damos la bienvenida