Home

Buscador

728

Se Inaugura el Mobile World Congress 2014
La capacidad hotelera de Barcelona, que cuenta con más de 34.000 habitaciones repartidos en los 365 hoteles de la ciudad, no se sabe si podrán albergar a los mas de 78.000 congresistas que tienen apalabrada su asistencia al Mobile World Congress (MWC).
Stubies Nueva Aplicación de Apple
Los “Stubies” son unas criaturas que se obstinan en cruzar la pantalla de nuestro dispositivo en diferentes direcciones. La misión del jugador, pues, es evitar el caos y mantener la pantalla limpia, uniendo los del mismo color. 

Pero la cosa pronto se complica con muros, agujeros, elementos móviles y otros contratiempos que, a lo largo de 60 niveles, se pueden combatir con muñecos con poderes especiales. Así es Stubies, la aplicación de moda en la tienda OnLine de Apple, que ha visto en esta producción un juego cautivador que puede dar aire fresco a un sector muy viciado. De aquí que lo promocionen en Europa y América: salió a la venta el pasado jueves 13 de febrero a un precio de 0,89 euros y su venta ha subido como la espuma.
Sus creadores son el arquitecto Andreu Taberner, establecido en Estocolmo, y Lukas Bahrle, formado en el campo de las telecomunicaciones. Los dos iniciaron esta aventura hace casi dos años. “Queríamos hacer una cosa diferente, que no se asemejara a nada. El hecho de partir de cero marcó la diferencia y esto creo que es una de las cosas que ha valorado Apple”, afirman. Los excelentes gráficos en 3D y las animaciones también han tenido un papel importante. Sin editores, inversores o ayudantes detrás, los dos han echado el juego adelante reduciendo su productividad en otras vertientes laborales. “Es el primer juego que hacemos, pero quizás lo hemos hecho veinte veces”, comentan.


Coches Inteligentes Vehículos Conectados
La Comisión Europea, a través de su Vice-presidenta Neelie Kroes, dio a conocer ayer 12 de febrero de 2014 los estandares europeos para el desarrollo de vehículos conectados.
Imagínese que está usted conduciendo por la carretera y un mensaje se proyecta en el parabrisas de su automóvil que le advierte de un accidente que acaba de ocurrir en el siguiente kilómetro.

 Esto pronto podría ser una realidad gracias a las nuevas normas europeas. Coches conectados capaces de comunicarse entre sí y con las infraestructuras de carreteras. Se espera que aparezcan en las carreteras europeas en 2015.

Dos organismos de normalización europeos, ETSI y CEN, confirmaron hoy que el conjunto básico de normas solicitadas por la Comisión Europea para hacer realidad los coches conectados, ha sido totalmente completado. Las normas que se han adoptado, aseguran que los vehículos de diferentes fabricantes pueden comunicarse entre sí. La UE ha invertido más de 180 millones de euros en proyectos de investigación sobre sistemas de transporte, cuyos resultados ha ayudado a desarrollar las normas. Esto pondrá a la industria europea del automóvil, que ofrece 13 millones de puestos de trabajo en la carrera para desarrollar la próxima generación de automóviles inteligentes.

Coches de diferentes marcas se podrán comunicar entre sí.
Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, dio la bienvenida a este importante paso: "Con este conjunto de normas aprobadas, coches conectados directamente entre sí, y a las infraestructuras viarias, se asegurará un tráfico más seguro y más eficiente, con grandes beneficios para conductores y peatones, el medio ambiente y la economía”.  El transporte inteligente ha sido una prioridad en los programas de investigación e innovación de la UE.Proyectos. La UE han desempeñado un papel importante en el desarrollo de las normas, con más de 180 Millones de euros invertidos en unos 40 proyectos diferentes que trabajan en los sistemas de cooperación desde 2002.

El trabajo sobre el paquete de normalización Release 2 ya ha comenzado a afinar las normas existentes y hacer frente a los casos de uso más complejos. Organizaciones europeas cooperan estrechamente con las organizaciones norteamericanas y japonesas para asegurar que los sistemas sean compatibles en todo el mundo.

Los coches interconectados pueden hacer nuestra vida más cómoda, nuestros viajes más ecológicos y nuestras carreteras más seguras. Hoy en día circulan por las carreteras europeas más de 200 millones de vehículos y su desarrollo también representa un mercado importante para las empresas europeas. Se espera que para mediados de 2015 ya sea una realidad

Te damos la bienvenida