Home

Buscador

728

Un robot ayuda a los espermatozoides vagos a encontrar el óvulo
Hace algunos años, cuando hablábamos de robots, lo hacíamos desde la distancia. Se trataba de una tecnología que pertenecía más a la ciencia ficción que a la realidad. 

En los últimos tiempos ya no podemos hablar en estos términos puesto que cada vez son más frecuentes los desarrollos que funcionan con la lógica robótica. Es el caso de Spermbot, un nanorrobot diseñado por investigadores alemanes, que tiene como objetivo mejorar la fecundidad masculina. 

La principal causa de infertilidad en hombres son los denominados como espermatozoides gandules. No se trata de organismos insanos sino de organismos que han perdido la capacidad de “nadar” y no llegan a tiempo a la fecundación del óvulo. Para este tipo de contratiempo, Spermbot puede suponer una solución. 

Se trata de un microtubo con forma de espiral de 50 micrómetros de largo y 8 de diámetro que se engancha al azote de la cèllula y mediante un sistema de campos magnéticos lo dirige al óvulo. A pesar de que puede suponer una revolución en el campo de la fecundación, este nanorobot de momento se encuentra en fase de pruebas. De este modo en medianos líquidos se ha conseguido capturar y transportar un espermatozoide de toro hasta el lugar deseado.


Te damos la bienvenida