La impresión de órganos humanos en 3D | Smartphone - Tablets

La impresión de órganos humanos en 3D

 El futuro está en la impresión 3D. Muchos son los que consideran que esta tecnología es la que actualmente tiene un mayor recorrido y los últimos desarrollos demuestran que esta idea no está nada desencaminada.



Casas impresas en 3D en la China y ahora lo que podría ser todavía más rompedor. Una empresa catalana llamada 3D Biomedics ha desarrollado un sistema informático que permite crear  reproducciones exactas de órganos y huesos humanos para personas y animales.

Las reproducciones se realizan a partir de una resonancia magnética y un Tac para después ser enviadas las imágenes a la impresora.

Todavía no se trata de sustituir órganos reales dañados por órganos de plástico. El proyecto de esta firma catalana, tiene como objetivo la impresión de órganos para estudiantes de medicina y veterinaria en formación, sustituyendo de este modo el uso de cadáveres, siempre costoso, por estas reproducciones.

De momento la firma se centra en los campos de traumatología, ortopedia, cardiología, máxilofacial y cirugía plástica. En resumen una buena noticia por el avance que este proyecto supone para la innovación médica.