Home

Buscador

728

China amonesta a Apple

El regulador del mercado Chino a pedido una mayor supervisión a Apple en relación los derechos de los consumidores relacionados con el teléfono iPhone.
Según un informe divulgado por la CNR, la radio nacional de China, citó un escrito de la Administración Estatal de Industria y Comercio China, que pedía a las autoridades la protección del derecho de los consumidores. La advertencia  menciona a Apple, pero no especifica el motivo del problema y qué medidas tomar contra la compañía de la manzana.

Las críticas contra Apple le llueven desde los medios chinos oficiales. La Televisión Central de China (CCTV), de carácter estatal y oficial, ha acusado a Apple de 'mala praxis' corporativa y critican su politica de garantias en relación con los portátiles, específicamente el MacBook Air, dicen que el periodo de garantía es mas corto que en otros países.

No obstante la popularidad de Apple en China ha ayudado de alguna forma a compensar los ataques que contra la compañía se ha desatado desde el estado, por lo que usuarios chinos a través de Internet, Facebook y otros medios consideran un trato injusto contra el fabricante del iPhone.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, no ve a China solo como la base principal de su producción, sino como el mercado emergente para el crecimiento de los teléfonos inteligentes, dado el mercado saturado de teléfonos antiguos.

Te damos la bienvenida