Home

Buscador

728

Un abogado robot
Pocas son las profesiones mayoritarias que actualmente no se han visto afectadas por las NNTT. Algunas son más reticentes que otros, pero la tecnología cada vez es más indispensable para trabajar.

La ley es quizás una de las más reticentes a adentrarse en el mundo presente y en muchos casos prefieren mantener sus antiguo usos que adaptarse a las pantallas. No deja de ser una cosa lógica puesto que la ley se basa en la aceptación de las reglas y en este sentido la tradición del papel es insuperable. En otros aspectos, como podemos ver a la siguiente noticia, hay campos en que la judicatura tendrá que acostumbrarse a los cambios.

Joshua Browder se dio a conocer en Gran Bretaña a la edad de 18 años gracias a un portal online mediante el cual los ciudadanos podían recorrer multas injustas. Un año después, el estudiante ha vuelto a sorprender a todo el mundo con un “abogado robot”. De este modo ha creado un programa que es capaz de responder a las preguntas en materia jurídica realizadas por los usuarios. La idea nació a raíz de su primer proyecto.


Aún con la creación del portal para reclamar multas, muchos eran los que le enviaban correos electrónicos a su cuenta de gmail con dudas. El volumen de mails era tal que Browder decidió crear el robot. Mediante palabras claves, orden de pronombres el robot es capaz de responder a las preguntas. Cuántas más consultas reciba el programa mejor respuestas puede dar. Así que ya lo saben, si tienen un problema, lo mejor es acudir a la máquina. Seguro que sus honorarios no serán tan caros. 

Te damos la bienvenida