Home

Buscador

728

La feria del móvil de Barcelona abre sus puertas
La Xl edicion del Mobile World Congress (MWC) 2016 abre sus puertas  hoy con el lema “Móvil es todo”. La cada vez más creciente industria del móvil, que día a día engloba más campos, acude a su cita del 
congreso con Barcelona por onceavo año consecutivo con muchas y nuevas  perspectivas. 200 países y 95.000 asistentes desfilarán desde hoy mismo y  hasta el jueves próximo día 25 por las instalaciones de la Feria de Barcelona situadas en la Gran Vía. Alrededor de Cuatro mil periodistas de todo el mundo que se dieron cita también aquí, empezaron ayer a presentar a sus lectores mundiales, las innovaciones estrella de Samsung, LG, Alcatel y Huawei. Hoy la cita es con otros grandes de la industria del móvil, Sony, Epson o Panasonic entre otros.

Una de las exposiciones punteras del dia fue la de Samsung. estilo Calidad, resistencia y una soberbia cámara fotográfica son algunas de las características principales que aportan los emblemáticos modelos nuevos de móviles de la marca coreana, como son el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Como en la anterior generación, Samsung ha creado un nuevo modelo de pantalla plana, de 5.1 pulgadas, y otra, esta curvada, el modelo (Edge), de 5,5 pulgadas. Las dos continúan manteniendo una línea continuista con sus antecesores, pero mejoran aún más los acabados y gozan un estilo más elegante.

El nuevo modelo de la firma coreana parece que se lo va a poner difícil  a sus rivales.
La competencia de Samsung va a tener que ponerse a trabajar duro y bien para poder superar la cámara del Galaxy S7. Un significativo hecho es que Samsung ha resuelto reducir el número de píxeles del sensor. De los 16 megapíxeles de la cámara trasera del anterior Galaxy S6, pasa a los 12 megapíxeles de este nuevo modelo. algunos usuarios quizás  puedan pensar que esto es un retroceso, pero por el contrario es un avance, porque cada uno de los píxeles de esta nueva cámara es de mayor tamaño que en la anterior generación. El Galaxy S6 contaba con un objetivo muy luminoso, (de f/1.9), y el del S7 pasa a ser considerablemente más, (f/1.7,) con lo que se consigue que la captación de imágenes claras y casi sin luz sea mucho más fácil.

Otro aspecto muy mejorado en la cámara del Galaxy S7 es el enfoque. es tal Su rapidez que parece enfocar al instante. El enfoque realiza de forma directa desde cada píxel, este mismo sistema ya lo han utilizado empresas como Apple en el iPhone. El grosor de la  nueva estrella de Samsung es de tan sólo 4,6 mm y cuenta con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. El interior de los nuevos Galaxy S7 es un microprocesador producido por la propia compañía coreana Samsung. Este chip, llamado Exynos 8890, cuenta con ocho núcleos (4 trabajan a 2,3 MHz y los otros 4 a 1,6 MHz). Por ahora Sólo se venderá con 32 GB en su memoria de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas Micro SD hasta 128 GB. La memoria RAM es de 4 GB.

Llama la atención el hecho de que se pueden programar para que ofrezcan siempre algún tipo de información en la pantalla, como el calendario o la hora, en vez de estar constantemente apagados en negro. Además, El modelo Edge utiliza sus refinadas curvas laterales para brindar atajos al usuario en el momento de acceder a sus app,s, las tareas comunes o los contactos más usuales. Estas funciones, con las que ya contaba el S6, amplían ahora nuevas utilidades, como una regla, una linterna de regulable intensidad, los resultados deportivos o de noticias. Esta característica está abierta a terceros para que puedan crear nuevas aplicaciones.


Te damos la bienvenida