Home

Buscador

728

Baterías duraderas para el móvil
Baterías que no son por perezosas. En muchas ocasiones aparecen en los diarios especializados en tecnología noticias que hablan de la batería en los teléfonos móviles. Sin duda este es uno de los problemas que más preocupan a los usuarios y que más dolores de cabeza supone. 

Sistemas como traer dos baterías o implementar una carcasa con batería extra parecen insuficientes y son muchos los que durando el día tienen que cargar su teléfono más de una vez. Existen numerosos estudios realizados que afirman estar desarrollando una batería que dure más, con todo, ninguno acaba por plasmar en los dispositivos smartphone del mercado. 

Parecería que a ciertos sectores de la industria no los interesan este tipo de desarrollos. Sea como fuere, lo cierto es que el Massachusetts Institute of Technology ha desarrollado el que podría ser el invento definitivo en este campo. Nada más y nada menos que una batería que se carga con el movimiento del mismo propietario del teléfono. 

Se trata de un objeto electro-químico que según afirma el equipo creador del invento, funciona mediante la ligera flexión de un sándwich de láminas de metal y polímero que se sumergen en electrólito líquido. Además de la carga por movimiento, este desarrollo permitiría reducir la medida de dispositivos como los weareables y el más importante, podría ser producido de forma masiva. 

Te damos la bienvenida