Nuevas formas de pago de Facebook y Google | Smartphone - Tablets

Nuevas formas de pago de Facebook y Google

Cada vez son más frecuentes las noticias que nos llegan sobre nuevas formas de pago. Quizás estamos empezando a ver el principio del fin del papel moneda. Sea como fuere, bien es verdad que son las grandes empresas tecnológicas las que más propuestas tienen en este campo.



Facebook ya ha dicho en más de una ocasión su intención de convertir la red social en un gran mercado de intercambio, pero, en esta ocasión es Google la que dispara contra el viejo ordenamiento basado en los billetes y las monedas.

Parecía que con la llegada de Android Pay, la iniciativa empresarial Google Wallet pasaría a un segundo plano, de todos modos ha sido renovada tanto la plataforma iOS y Android con la intención de convertirse en la forma más sencilla de realizar pequeños intercambios de dinero.

Las transacciones serán sencillas de realizar puesto que los usuarios sólo tendrán que tener el correo electrónico de aquel al que quieran entregarle una pequeña cantidad. Logicamente, siempre que los dos usuarios tengan la aplicación instalada.

Por otro lado se incluye otra novedad que es la posibilidad de efectuar transacciones fraccionadas.
Esta aplicación se ha diseñado para facilitar los pagos en caso de cenas o en caso de regalos, por ejemplo.

Todo el dinero almacenado en la aplicación podrá convertirse en dinero real o enviarse a la cuenta corriente de un banco.

En resumen, lo peor para unos o lo mejor para otros ya ha pasado: Google es un banco (un banco pequeño, pero un banco).