Home

Buscador

728

Google no tendrá la huella dactilar según Nexus
Del mismo modo que un mayor poder implica una mayor responsabilidad, en materia de Nuevas Tecnologias (NNTT) una mejor tecnología implica más riesgos. A medida que avanzamos en el desarrollo de más y mejores ingenios y procedimientos de software, nos damos cuenta que estas mejoras tienen un alto coste en materias tan importantes como la seguridad o la privacidad.
Nexus, terminal que opera con un sistema operativo de Google, ha salido en defensa de la empresa que ostenta el mayor buscador del planeta por las dudas aparecidas en Reddit en cuanto al sistema de identificación por huella digital del teléfono.

Según ha asegurado la empresa, Google no guardará la huella dactilar de los usuarios que la utilicen como método de reconocimiento. Afirma el equipo de Nexus que la huella está encriptada en sus dispositivos y se procesa en el área de la memoria protegida, Trustzone. 

De este modo la huella nunca abandona el Smartphone y menos aún se comparte con Google. Así mismo, si el usuario se cambiara de teléfono móvil habría que volver a ejecutar la impronta para volver a disponer de esta aplicación.

Queda por preguntarse qué pasa si un usuario pierde el Smartphone o ha sido robado. Esta huella puede ser fácilmente descubierta?



Te damos la bienvenida