Home

Buscador

728

Wearables para Tattoos (Tatuajes)
En ocasiones cuando hablamos del sector de las wearables o dispositivos que se pueden llevar encima, surgen ciertos miedos como por ejemplo el control de nuestros cuerpos que este tipo de tecnología puede suponer. 
Con todo cada cual puede decidir traer o no un reloj o una camiseta conectada a internet. Sin embargo con el siguiente desarrollo parece que cada vez será más difícil escapar de la súper conectividad.

La próxima moda en wearables puede ser nada más y nada menos que el tatuaje. La nueva oleada de dispositivos ultrafinos ya está aquí y puede ser la verdadera revolución de los “dispositivos disponibles”. 

De momento el campo en el cual mayor aceptación parecen tener este tipo de wearables es en el de la medicina y dos son las empresas que están abanderando la innovación en este tipo de artefactos. Se trata de dos firmas relacionadas con la telemedicina y son Medtronics y MC10.

En el primer caso la firma ha creado SEEQ Mobile un pequeño dispositivo que se adhiere al pecho de las personas que tienen alguna enfermedad cardíaca y que envía la información necesaria para que el médico del paciente en cuestión pueda hacer un seguimiento de la enfermedad.


En el segundo caso encontramos el ya mencionado tatuaje. Se llama Biostamp y es capaz de medir el ritmo cardíaco del paciente, su temperatura y su movimiento.

Te damos la bienvenida