Queremos estar controlados | Smartphone - Tablets

Queremos estar controlados

A veces lo más obvio no lo es. Parecería que nadie quiere ser espiado por su gobierno pero cuando salen a pasear las estadísticas las cosas no están tan claras.



Según un reciente estudio realizado por Unisys Security Insights el 42% por ciento de los españoles estarían dispuestos a que sus conversaciones en linea fueran monitorizadas siempre que gracias a esto se incrementará la seguridad nacional. Además el 65 por ciento de ellos estaría de acuerdo que su entidad bancaria compartiera sus datos bajo el mismo precepto anterior.

Por si esto fuera poco, el 58 por ciento de la población está a favor que la policía aumente su presencia en espacios públicos mediante videocámaras de vigilancia y drones. Finalmente el 55 por ciento de los ciudadanos españoles también estaría a favor que los controles biométricos como por ejemplo el control de iris o el reconocimiento facial, se aplicarán en lugares aduaneros.

Estos números han sufrido un aumento desde el pasado año como consecuencia, con toda seguridad de los atentados en París a principios de año.


Sin duda no deja de ser curioso que bajo el manto de la seguridad y la amenaza, los gobiernos de muchos países intenten vender la seguridad masiva. No tenemos que mezclar lo que es control policial con lo que es totalitarismo cibernético