Home

Buscador

728

Hacking Team, Hackers hackeados
Cómo es posible pedir a los usuarios comunes que no utilicen herramientas de malware o espionaje bajo pena legal cuando son los gobiernos y los organismos de seguridad los primeros que usan este tipo de métodos?
Esta pregunta que algunos podrán resolver de forma sencilla a alegando que el estado tiene el monopolio de la violencia en beneficio de sus ciudadanos, no está tan clara para el grupo de hackers que ha atacado a la empresa italiana de hackers llamada Hacking Team y que se encarga de vender soluciones de malware y espionaje online a gobiernos, agencias de inteligencia, ejércitos o cuerpos de policía.


Recientemente el Twitter de la empresa amanecía con un extraño mensaje en el cual se afirmaba, “Como no tenemos nada que esconder, vamos a publicar todos nuestros emails, documentos y códigos fuente”.
Según apuntan algunos medios de comunicación esto podría ser el preludio de la publicación de las 400 gigas de información potencialmente sensible de los clientes de Hacking Team.

Países como Nigeria, Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Marruecos, Egipto o Etiopía podrían tener un problema como consecuencia del ataque.

En España el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), también podría estar en peligro después de firmar un contrato de 3,4 millones de euros con esta empresa.

Team Hacking ha negado la veracidad de las filtraciones y ha advertido que el fichero de 400 gigas contiene un virus que expondrá a los ordenadores que intenten descargarlo.

Te damos la bienvenida