Home

Buscador

728

Google hace la competencia a Uber
El sector de los transportes colectivos a través de internet vive momentos duros con el cierre de Uber en Francia y las críticas a Blablabla Car. 
Con esta situación Google ha decidido dar la campanada y apuntarse a este negocio. De este modo la empresa del buscador más importante del planeta ha anunciado que en breve lanzará su propio servicio para poner en contacto a conductores con pasajeros que recibe el nombre de RideWith y que hace uso del sistema de navegación Waze; sistema de origen israelí que la empresa adquirió hace dos años. 

De momento el servicio se encuentra en fase beta mientras acaban de desarrollar su versión definitiva en Tel Aviv. Según información aportada por la propia empresa, su aplicación sólo pone en contacto a conductores que compartan el mismo recorrido con el viajero, es decir que no pueden hacerse otras paradas. 

Por otro lado un mismo conductor no puede hacer más de dos viajes utilizando la aplicación. Sin duda este tipo de conductor se aleja de la polémica figura que proponía Uber y que tantos dolores de cabeza ha producido. 

Con todo, a pesar de las limitaciones que ha impuesto Google, el problema persiste y empieza a parecerse en exceso al que sucedió entre Napster y la industria musical.

Te damos la bienvenida