Home

Buscador

728

RollJam el dispositivo que abre puertas de coches y garajes
Samy Kamkar  investigador, empresario y hacker americano, nacido en 1985 en Pittsburgh, Pensilvania, ha inventado un dispositivo que abre puertas de garajes y coches y cuesta 32 dólares.





El invento se presentó en Def Con 23, la última conferencia 'hacker' y tecnología en Las Vegas.
El dispositivo se llama RollJam. Se trata de un dispositivo de bolsillo, más pequeño que la mayoría de smartphones y lo que hace, sencillamente, es interceptar y grabar la clave del mando o la llave a distancia y así poder reutilizarla a partir de ese instante.

Esta práctica de grabación de claves es muy conocida y normalmente utilizada desde hace bastante tiempo por los ladrones más audaces.

Los fabricantes de automóviles conocen esta práctica y han tratado de salvar esta insuficiencia haciendo que los mandos a distancia utilicen un código diferente en cada ocasión, pero el dispositivo RollJam sabe cómo soslayar este obstáculo. La primera vez que se pulsa el botón, bloquea la señal y graba la clave. Cuando el usuario lo pretende de nuevo, repite el proceso anterior (bloqueo y grabación) y emite al auto el primer código. De esta manera puede guardar en su memoria la segunda contraseña, válida y dispuesta a ser utilizada.

De este modo, los más modernos automóviles y los garajes con las puertas más seguras se vuelven totalmente vulnerables. En malas manos, el  invento de Samy Kamkar  permitiría a cualquiera con malas intenciones entrar en un auto o un recinto cerrado y cometer un robo. Y es que el RollJam no solamente controla las puertas, sino que también puede desactivar alarmas y sistemas de seguridad. Sólo es necesario dejarlo funcionando cerca del objetivo y esperar a que alguna persona use su llave electrónica.


Cadillac, Chrysler, Ford, Nissan, Volkswagen Toyota, Lotus.., multitud de modelos que se han puesto a prueba han sucumbido ante el invento de Samy Kamkar. Los fabricantes de automóviles ya se han puesto manos a la obra y están buscando la forma de neutralizar el riesgo que supone que un dispositivo tan discreto y al alcance de cualquiera, pueda destrozar las barreras de seguridad en la que tanto dinero han invertido. 

Te damos la bienvenida