Home

Buscador

728

WhatsApp incorpora el double check para identificar los mensajes leídos
La principal aplicación de mensajería instantanea WhatsApp fundada en 2009 por Jan Koum, que cuenta con 600 millones de usuarios, ha comenzado  a extender el "double check" de color azul, para que sus usuarios puedan identificar los mensajes que los destinatarios han leído. 

Es una característica equivalente al sistema de D y R que utiliza Blackberry Messenger, añadiendo “ticks” y colores.

Ciertos usuarios han comenzado a ver esta actualización, pero
la novedad no parece estar popularizada porque mientras determinados usuarios han manifestado que ven el double check de color azul, otros continúan viendo los iconos habituales. El color azul también parece ser aleatorio puesto que sale en algunos diálogos individuales pero en otros no. Se entiende que este cambio no afecta a las conversaciones de grupo, que por ahora no incluirá el double check.

El “doble check” nuevo, llevará el color azul, lo que permitirá al remitente alertar de que su mensaje, además de haber sido recibido correctamente, también se ha leído por su destinatario.

Aunque la opción se ira extendiendo poco a poco entre los usuarios, a partir de ahora cualquiera que envíe un Watsapp sabrá si su mensaje ha sido leído. 

Te damos la bienvenida