Comparativa Nexus 6 de Google vs iPhone 6 Plus de Apple | Smartphone - Tablets

Comparativa Nexus 6 de Google vs iPhone 6 Plus de Apple

 Después de muchos rumores y filtraciones, por fin Google presentó el Nexus 6, el nuevo smartphone fabricado por Motorola. No es solo un móvil sino un “phablet” muy completo al disponer de una pantalla de 5,96 pulgadas que le hace ser un hibrido a medio camino entre el “phone” y la “tablet”, por lo que entra en directa competencia con el iPhone 6 Plus de Apple.

 
IPhone 6 Plus vs Nexus 6
He aquí una comparativa entre los dos.
  
La pantalla
La primera comparación a simple vista es la pantalla: El Iphone 6 Plus lleva incorporada una de 5,5 pulgadas con Retina HD LCD, que aseguran los expertos es de una muy alta calidad de imagen, que gracias a su resolución de 1920 X 1080 proporciona una densidad de 401 ppp. Por el contrario el Nexus 6 amplia su densidad a 493 ppp y a una resolución de 1440 X 2560 (igual que el LG G3 y el Galaxy Note 4)

El procesador y memoria
El iPhone 6 Plus cuenta con dos procesadores uno para hacer correr las funciones, el A8 y otro para el movimiento el M8. El primero posee doble núcleo y va a 1.4 GHz. Cuenta con una memoria RAM de solamente 1GB.

El Nexus 6 tiene mucha más potencia en aspectos técnicos. Cuenta con un procesador Snapdragon 805 de última generación de cuatro núcleos a 2.7 GHz. Todo ello, añadido a una memoria RAM de 3 GB hace de él un dispositivo de gran potencia.

En lo referente a la memoria de almacenamiento, el iPhone 6 Plus aventaja a su rival en variedad de modelos. El Nexus 6 se presenta en dos modelos de 32 y 64 GB (sin ranura para microSD). El iPhone 6 Plus cuenta con esos dos iguales modelos (sin ranura), añadiendo uno más de capacidad imponente (128 GB).

La cámara
El Nexus 6 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, sensor parecido al de otros “phablets”  (el OnePlus One y el LG G3), y una cámara frontal de 2.0 megapíxeles. El iPhone 6 Plus cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y una cámara de 8mp iSight ,con tecnología FocusPixeles. La cámara del iPhone 6 Plus, en la práctica, ha dado buenos resultados y en la Nexus 6 tendremos que esperar las experiencias de los usuarios.

El diseño, las medidas y batería
El Nexus 6 es levemente más pesado, grande y grueso que el iPhone 6 Plus. El Nexus 6 mide 159 mm de alto por 80 mm de ancho, mientras que el iPhone 6 Plus mide 157 mm de alto y 77 mm de ancho. El iPhone 6 Plus es también bastante más delgado, tiene 7.1 milímetros, mientras que el Nexus 6 cuenta con dos milímetros más, 9.9 mm. El Nexus 6 de Google lleva incorporada una batería de 3.220mAh, que sin duda ocupará más espacio que la batería de 2.915 mAh Li-Po del iPhone 6 Plus de Apple.

El precio

El Nexus 6 se venderá libre a partir de los 649 dólares siendo con ello el más caro de la gama Nexus. En Apple Store el iPhone 6 Plus libre cuesta 100 euros más, es decir, 749 dólares.