Home

Buscador

728

Apple presenta los nuevos iPhone 6 y Apple Watch
Apple presenta los nuevos iPhone 6 y su primer reloj inteligente
La última generación del popular teléfono inteligente tiene dos modelos diferentes con pantallas de 4,5 y 5,5 pulgadas
El Apple Watch se podrá personalizar y traerá incorporado el asistente digital ‘Siri'

El vicepresidente de marketing mundial de productos Apple, Phil Schiller, avanza las novedades de la iPhone 6 y la iPhone 6 plus, este martes a Cupertino, California 
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentar este martes los nuevos iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un acontecimiento en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984. La prestigiosa marca de hardware también ha presentado su primer reloj inteligente, el Apple Watch.

“Tenemos unos productos increíbles para compartir con vosotros y creemos que al final de la jornada estaréis de acuerdo con nosotros en qué este es un gran día para Apple”, ha asegurado Cook desde el escenario.
 Phil Schiller presentando las novedades

Los nuevos modelos de iPhone son los más estrechos presentados hasta hoy y tienen, como ya se esperaba, pantallas mejoradas y más grandes, de 4,7 pulgadas (11,9 centímetros) y 5,5 pulgadas (14 centímetros), respectivamente, ante las cuatro pulgadas (10,1 centímetros) de los modelos actuales. La empresa de software Adobo aseguró el lunes en su informe sobre tendencias en tecnología móvil que la pantalla de la próxima generación de iPhone tenía que crecer para impedir que el gigante tecnológico perdiera cuota de mercado.

La nueva generación del popular teléfono inteligente tiene también un procesador más potente, cámaras con más resolución y mejor batería que sus predecesores. Además, incorporarán un nuevo sistema de pago seguro por teléfono móvil, el Apple Pay, que la compañía se propone que pueda llegar a desplazar las carteras de bolsillo.

El iPhone y el iPad de Apple dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54 % y un 80 %, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.
Pero el momento más esperado era el lanzamiento del primer reloj inteligente de la compañía californiana, y que Cook ha descrito como “un nuevo capítulo en la historia de Apple”. Cook ha presentado el Apple Watch como un artefacto muy preciso y el “dispositivo más personal que hemos fabricado nunca”. El primer reloj de Apple se podrá adquirir en diferentes colores y personalizar para que refleje el gusto y el estilo del usuario. Además, traerá incorporado el asistente digital Siri y será un dispositivo conectado con la salud. El reloj tiene una corona similar a la de los relojes tradicionales que se puede girar para acceder a diferentes aplicaciones. Cook ha querido dejar claro que el Apple Watch no es un iPhone comprimido.

Se trata de la primera categoría de producto nueva desde el lanzamiento de los iPad el 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico californiano pocos meses antes de la muerte de su fundador, Steve Jobs.


Otros fabricantes de móviles como Samsung, LG o Motorola han apostado ya por relojes inteligentes, un dispositivo que se enmarca en la categoría de la informática portable y que se está convertiendo en un segmento con cada vez más competencia.

Te damos la bienvenida