Home

Buscador

728

EEUU Alerta del uso de Internet Explorer
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha emitido un comunicado para alertar a los usuarios de correo electrónico que dejen de usar Internet Explorer hasta no hallar una solución al fallo del programa que ha permitido que este fin de semana tuviera numerosos ataques.

"Recomendamos encarecidamente a los usuarios que miren otra alternativa en su navegador de internet hasta nuevo aviso", señalaron desde el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT), que depende de la administración de EEUU.

Por todo el fin de semana pasado, varias empresas y agencias especializadas del sector alertaron ante numerosos ataques cometidos por piratas informáticos al navegador de Microsoft Internet Explorer (IE), mediante un "gusano" que se vale de un fallo en el programa que hasta la fecha se desconoce.

"Tenemos conocimiento de que se está explotando activamente una vulnerabilidad de Internet Explorer de Microsoft. La vulnerabilidad afecta a todas y cada una de las versiones entre la 6 y la 11, y puede poner en serio peligro al sistema afectado", señalaron desde CERT.

Esta es la primera alerta de alto riesgo para software de Microsoft después el pasado 8 de abril, la empresa de Estados Unidos dejara de proveer actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos Windows XP, por lo que todos aquellos ordenadores que continuen usando este sistema operativo son aún mucho más vulnerables a los ataques de los hackers.
Internet Explorer es el navegador de internet usado por casi un 58 % del total de los internautas en todo el mundo, seguido por el 18 % de Google Chrome y Mozilla Firefox con el 17 %.

"Por ahora, no disponemos de una solución práctica a este problema", apuntaron     desde CERT, recomendaron el uso de otro navegador diferente a Internet Explorer y aconsejaron utilizar la herramienta gratuita de Microsoft de protección EMET ante posibles ataques.

El "gusano" fue identificado el sábado pasado por la compañía de seguridad en internet FireEye, y lo describió como "una vulnerabilidad de actuación de código remoto", es decir, que, después de realizar un ataque con éxito, el "gusano" puede llegar a controlar el software del ordenador infectado.

Por otra parte, Microsoft publicó en su blog una entrada el pasado domingo en la que corrobora los ataques y afirma estar trabajando para solucionar el problema lo más rápido posible.

Te damos la bienvenida