Home

Buscador

728

Stubies Nueva Aplicación de Apple
Los “Stubies” son unas criaturas que se obstinan en cruzar la pantalla de nuestro dispositivo en diferentes direcciones. La misión del jugador, pues, es evitar el caos y mantener la pantalla limpia, uniendo los del mismo color. 

Pero la cosa pronto se complica con muros, agujeros, elementos móviles y otros contratiempos que, a lo largo de 60 niveles, se pueden combatir con muñecos con poderes especiales. Así es Stubies, la aplicación de moda en la tienda OnLine de Apple, que ha visto en esta producción un juego cautivador que puede dar aire fresco a un sector muy viciado. De aquí que lo promocionen en Europa y América: salió a la venta el pasado jueves 13 de febrero a un precio de 0,89 euros y su venta ha subido como la espuma.
Sus creadores son el arquitecto Andreu Taberner, establecido en Estocolmo, y Lukas Bahrle, formado en el campo de las telecomunicaciones. Los dos iniciaron esta aventura hace casi dos años. “Queríamos hacer una cosa diferente, que no se asemejara a nada. El hecho de partir de cero marcó la diferencia y esto creo que es una de las cosas que ha valorado Apple”, afirman. Los excelentes gráficos en 3D y las animaciones también han tenido un papel importante. Sin editores, inversores o ayudantes detrás, los dos han echado el juego adelante reduciendo su productividad en otras vertientes laborales. “Es el primer juego que hacemos, pero quizás lo hemos hecho veinte veces”, comentan.


Te damos la bienvenida