Home

Buscador

728

Raymond Loewy del Lucky Strike a la Skylab, Fotos.
Raymond Loewy nació en tal día como hoy hace 120 años en Paris donde estuvo hasta los 26 años, en 1919 emigró a los Estados Unidos después de haber servido al ejército de su país en la primera guerra mundial. 
En su país en 1908, contando apenas 15 años, gano la copa James Gordon Bennett por el diseño de un avión de juguete al que puso por nombre Ayrel. Pero es en EEUU donde verdaderamente se forja el verdadero diseñador, al principio como escaparatista de grandes almacenes e ilustrador de revistas de moda.

Raymond Loewy con la locomotora T-1
Su primer trabajo importante le llegó en 1929 cuando la empresa Gestetner le encargó el nuevo diseño de una nueva multicopista. A partir de ahí tuvo encargos de la Westinghouse, y de los grandes almacenes Sears-Roebuck para el rediseño del Coldspot, el refrigerador de moda de la época.

Pero su éxito más importante hasta la fecha le llegó con “Lucky Strike” al encargarle el dueño el rediseño de la cajetilla de cigarrillos, duplicando las ventas al poco tiempo como había asegurado Loewy.
 
El nuevo diseño del Lucky Strike
Por aquella época también diseñaría el logotipo de la Shell. A partir de  1937, Loewy diseña para la Pennsylvania Railroad, varias locomotoras con carrocería aerodinámica aportando un nuevo estilo a la compañía. Al final de esta década entra en contacto con Studebaker donde diseña un nuevo modelo, el Avanti.
 
El Studebaker Avanti
Culminando su larga trayectoria profesional, en 1973 fue lanzada al espacio la Skylab, cápsula espacial que tenia como objetivo probar en el ser humano su capacidad de permanecer en órbita largo tiempo


Raymond Loewy se casó dos veces, la primera en 1931 con Jean Thomson de la que se divorció en 1945, y la segunda en 1948 con Viola Erickson. Raymond Loewy murió en Montecarlo el 14 de julio de 1984, sin haberle dado tiempo a ver los grandes avances de la tecnología donde, seguramente despuntaría,. y estaría colaborando y desarrollando sus diseños con los grandes, Bill Gates, Steve Jobs......

Te damos la bienvenida