Home

Buscador

728

Google y Microsoft aliados contra la Pedofilia
Los dos motores de búsqueda principales, Google y Microsoft, ha llegado a un acuerdo para tomar las medidas oportunas para hacer más difícil el acceso a imágenes de pedofilia y abuso infantil en Internet.

A partir de ahora, más de cien mil búsquedas a través de la red no originarán ningún resultado y en su lugar aparecerá una nota de advertencia notificando la ilegalidad de imágenes de abuso infantil en la red.

Aunque en principio las limitaciones se aplicarán a los países de habla inglesa, ambas compañías han asegurado que en un plazo de 6 meses se ampliaran a todo el mundo en 158 idiomas.

Davis Cameron, primer ministro británico, ha declarado al 'The Daily Mail', que la iniciativa tomada por Google y Microsoft constituye un “significativo avance” en la lucha contra la pedofilia, horas antes del inicio de la Cumbre sobre seguridad en Internet, que tendrá lugar este lunes 18 de noviembre en las oficinas de David Cameron en Downing Street, con asistencia de empresas de Internet y las dos compañias mencionadas.

Ya en el mes de julio pasado, David Cameron reclamó a los motores de búsqueda un mayor control en el acceso a imágenes ilegales. En manifestaciones de Eric Schmidt, presidente de Google, " la sociedad no logrará nunca erradicar esta depravación, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger de esta lacra a los niños”.


Google y Microsoft han pactado trabajar con la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido y la Internet Watch Foundation para combatir las redes que alojan imágenes de abuso infantil, colaborando también con el FBI para desmantelar las redes de pedófilos y pederastas que intercambian material y se comunican mediante códigos encriptados. 

Te damos la bienvenida