Home

Buscador

728

Bezos compra el Washington Post por 250 millones de dólares.
El dueño de Amazon, el mayor portal de ventas por Internet Jeff Bezos a formalizado este 5 de Agosto un contrato de compra por valor de 188 millones de Euros del prestigioso diario “The Washington Post”
perteneciente a la familia Graham durante los últimos 80 años. El 'The Washington Post' fue fundado en 1887 y en 1933 paso a manos de la familia Graham que lo ha gestionado hasta este lunes pasado.

El descenso en los ingresos por publicidad, (que en los últimos 6 años bajaron más de un 44%) al igual que a ocurrido con otros diarios en Estados Unidos, ha hecho imposible la viabilidad y continuidad del diario que entre otros descubrió el famoso “caso Watergate” que hizo dimitir al entonces presidente Richard Nixon.

A Jeff Bezos se le calcula una fortuna personal de 26 mil millones de dólares, por lo que esta adquisición, más parece un juguete en manos del presidente de Amazon con el que experimentar sus nuevas propuestas online.


Cabe destacar que la compra del diario no ha obedecido a una estrategia empresarial del grupo Amazon, puesto que el desembolso integro por la compra del diario a sido sufragado totalmente con el dinero particular del propio Bezos.

Te damos la bienvenida