Tumblr ha sido comprado por Yahoo | Smartphone - Tablets

"

AL FINAL DE LA PÁGINA ENCONTRARÁS " ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR " EN EL APARTADO DESPLEGABLE DE P. PRINCIPAL

Tumblr ha sido comprado por Yahoo


Yahoo lo mantendrá como servicio independiente y se centrará en rentabilizarlo.
Finalmente se ha confirmado un rumor que hacía días que venia circulando por la red: Yahoo compra Tumblr. Y lo ha hecho con una nota de prensa donde empieza prometiendo 

que no lo estropearán, y se mantendrá de forma independiente del resto de la red Yahoo, a pesar de que la compañía intentará rentabilizar la red, manteniendo a David Karp como CEO de Tumblr.

La operación ha despertado el recelo de algunos usuarios que se han sorprendido porque Yahoo ha pagado 1.100 millones de dólares en efectivo, una cifra que no parece adecuada a la apuesta de una compañía que últimamente más bien parece tener problemas en este sentido.

De momento, como suele ser habitual en este tipo de operaciones, algunos usuarios de Tumblr no lo ven muy claro, pero también pasó con Instagram y, finalmente, alternativas como EyeEm no acabaron de tener suficiente aceptación, motivo por el cual, más de un año después, parece que todo ha quedado igual que antes, hasta que Facebook decida hacer algo más. Seguramente pasará lo mismo con Tumblr: inicialmente Yahoo quiere mantener la misma filosofía y el mismo equipo, a pesar de que las aspiraciones de hacerlo un servicio rentable podrían acabar haciendo cambiar a los usuarios hacia otra opción.

De momento, Tumblr continuará ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de publicar y compartir como si fuera un blog, pero utilizado generalmente para mostrar imágenes o animaciones, entre otros.

Actualmente, Tumblr, que empezó en 2007, tiene 175 empleados en sus oficinas de Nueva York y Virginia.