Yahoo crece un 36,3% de beneficio neto pero no es suficiente | Smartphone - Tablets

Yahoo crece un 36,3% de beneficio neto pero no es suficiente

Yahoo presentó los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año en curso en el cual ha obtenido unos beneficios netos de 390 millones de dólares, esto representa un 36,3% más que en el primer trimestre de 2012, aunque sus ingresos bajaron
un 6,6% hasta alcanzar los 1.140 millones de dólares.
Este incremento se debe principalmente a la reducción de costes de la restructuración interna que Marissa Mayer, consejera delegada impuso a lo largo de todo el año pasado y también a las ganancias que han generado sus activos financieros.

Marissa Mayer, Consejera Delegada de Yahoo!
A pesar de los continuos cambios que la compañía ha realizado, como ha sido el rediseño de su portal de Internet, un mejor servicio de correo electrónico, el  asociaciarse con Dropbox y sus acuerdos con Google, las operaciones de Yahoo no acaban de satisfacer las expectativas del mercado.
Los analistas pronosticaron unos ingresos netos de casi un 2% mayores para Yahoo, que pese a tener beneficios, ha visto cómo sus activos han caido por encima del 3 % en los cambios de acciones realizados después  del cierre de Wall Street.
En un comunicado dijo Mayer "Estar satisfecha con el papel de Yahoo en el primer trimestre. Hemos visto estabilidad continuada en nuestro negocio, el fortalecimiento de nuestro equipo y empezamos el año con rápida ejecución de nuestros productos y asociaciones".
Yahoo  confía en que sus proyectos puedan servir para el "crecimiento de la empresa en el largo plazo". En el corto plazo hay un evidente problema para mantener los ingresos recabados por publicidad.
455 millones de dólares recaudó la compañía en publicidad dispuesta en pantalla entre enero y marzo de este año, un 11% menos que en 2012 en el mismo período, en el que vendió en espacios publicitarios un 7%.
También bajó el ingreso producido po las búsquedas en internet que llegó a los 425 millones de dólares, esto representa un 10% menos que el año anterior. Además Yahoo redujo su plantilla un 19% entre marzo de 2012 y marzo de 2013 quedándose en la actualidad con 11.300 empleados.